INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA MAYORES DE 70 AÑOS

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

SALUD - PROVINCIA

Este lunes en toda la provincia de Mendoza inició el plan de inmunización para el grupo etario encuadrado como de mayor riesgo respecto de la pandemia de covid-19. Hubo un gran porcentaje de presentismo de las personas que habían solicitado el turno previamente.

Los mayores de 70 años comenzaron a ser vacunados hoy en todos los departamentos de la Provincia de Mendoza. Según un censo del gobierno provincial indicó que en la provincia habrían unos 210 mil adultos mayores de 70 años y aproximadamente unos 75 mil se habían inscripto para que le colocaran la vacuna. Desde el Ministerio de Salud informaron que hubo un 95% de presentismo en los turnos solicitados, dejando en claro que solamente se va a vacunar a aquellos que hayan solicitado turno previo.

Asimismo, se debe tener en cuenta que la inoculación de la vacuna va a permitir la disminución del riesgo de padecer Covid 19 en forma grave por lo que los adultos mayores tendrán que seguir manteniendo un cierto cuidado para no contraerlo.

Además esta semana, según confirmación de la ministra de Salud Ana María Nadal, se comenzará con la campaña de vacunación a docentes. Se destinarán para 12.000 educadores las vacunas chinas Sinopharm que llegaron recientemente en una cantidad de 21.600. El resto se consignará para el personal de salud menor de 60 años.

Al igual que todos los departamentos de la provincia hoy también se dio inicio en Junín y San Martín con el operativo sanitario para vacunar por Covid-19.

En Junín se ubicó como base el Centro de Salud Nº 62 Oscar Alberto De Lellis. En el mismo se vacunarán 50 personas por día hasta completar el los 1000 inscriptos hasta el momento.

 

El Intendente Héctor Ruiz estuvo supervisando el inicio del mismo, acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social; y Celia Di Benedetto, del área de adultos mayores departamental. 

“Estamos muy contentos por este trabajo de vacunación y, sobre todo por nuestros adultos mayores. En este primer día, la organización ha funcionado correctamente y todo salió tal cual estaba previsto. La gente viene, se vacuna y se retira casi de inmediato. Ha concurrido mucha gente con su respectivo turno y desde el Municipio quedamos a disposición de aquellos vecinos que no cuenten con medios de movilidad para concurrir a vacunarse. No quedan dudas sobre la efectividad de las vacunas y vamos a seguir avanzando con este cronograma. Las próximas vacunas serán destinadas a los docentes”, confió Ruiz.

El operativo de inscripción inició hace una semana y los adultos mayores de 70 años pueden aun anotarse en la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín (San Martin y Sarmiento, Ciudad de Junín) o en los centros de jubilados de los distritos.

En San Martín el operativo se realiza en el lugar asignado en el predio del Hospital Perrupato, donde se ha montado un espacio junto al ingreso norte del edificio.

Raúl Rufeil asistió a la primera jornada del operativo de vacuna para corroborar en persona que todo estuviese según lo planeado. En San Martin se espera vacunar a casi 6.000 personas dentro de la franja etaria asignada para ésta etapa. " Es muy importante que todo los vecinos que estén habilitados para vacunarse lo comiencen a hacer, porque ésta es una herramienta muy importante para hacer retroceder la pandemia ", dijo el intendente



Para inscribirse pueden hacerlo en la página web que dispuso el Ministerio de Salud
https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/, como así también a través de la herramienta app 148 o en las oficinas de Desarrollo Social de los diferentes municipios.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE