CORNEJO-DESTÉFANIS: COMENTARIO POLÉMICO, RESPUESTA Y REPERCUSIONES

Por Soy del Este

POLÍTICA - SANTA ROSA

La jornada de este viernes, tanto en la provincia como en el Este, se vio sacudida por una polémica declaración de Alfredo Cornejo, ex gobernador, actual diputado nacional y presidente de la UCR; en un acto militante en Santa Rosa sobre la administración municipal por parte de la Intendenta Flor Destéfanis.

Una nueva polémica política se instaló en la provincia este viernes tras la difusión de imágenes de un encuentro partidario que mantuvo el ex gobernador y actual diputado nacional y líder de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo con militantes en el departamento de Santa Rosa.

Según muestran algunos videos, que se convirtieron en virales, el diputado nacional dijo "parece feminista pero en realidad maneja el marido", en relación a la administración municipal a cargo de Flor Destéfanis en Santa Rosa.


"Esta chica es más agradable, pero no sabe de administración, se dice feminista, como buen Cámpora, como buen kirchnerista, dicen una cosa y hacen otra. Se dice feminista pero en realidad maneja el marido", fueron las palabras que utilizó Cornejo.

La jefa municipal santarrosina tomó el guante y salió al cruce del ex gobernador y se manifestó mediante un comunicado: “A las mujeres cuando hacemos las cosas bien, nos dicen que seguro es porque tenemos a un hombre detrás, que está haciendo el trabajo por nosotras. ¿Pero sabe qué Diputado? Usted atrasa con su machismo tan naturalizado y violento y no solo me ofende a mí, sino a todas las mujeres que durante muchos años venimos conquistando derechos y ganando espacios de participación”.
La senadora nacional, vicepresidenta del bloque Frente de Todos y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti se hizo eco de lo sucedido y en Twitter trató de "arcaico" a Cornejo y de "machistas y violentas" a sus declaraciones.
Ante las críticas a sus declaraciones, Cornejo, se expresó en Twitter: "Lamento que mis dichos se hayan tergiversado. No fue mi intención atacar a las mujeres. Lo que destaqué fue que la intendenta no es la que toma las decisiones en la municipalidad, sino que el poder lo ejerce su marido. Y considero que eso es una estafa al electorado".
Para finalizar, el diputado nacional redobló la apuesta y fue contra Anabel Fernández Sagasti y puntualizó: "Mientras @anabelfsagasti tergiversa mis discursos, en Formosa las mujeres se esconden para que no las separen de sus hijos. Se jacta del poder de codearse con el presidente y su vice pero no hace ni dice nada por ellas. Están violando los DD.HH. de las mujeres y mira al costado".

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE