LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA YA TIENEN SU PROTOCOLO


EDUCACIÓN - SALUD - PROVINCIA

Desde la Coordinación de Educación Física informaron que este protocolo está aprobado por el Ministerio de Salud y por las autoridades educativas de la DGE, para la realización de actividad física de manera segura y responsable en todas las escuelas.

A través del Memorándum 33 emitido por la DGE, se establecieron las normas y protocolos para realizar las clases presenciales de educación física en todos los niveles y modalidades.

La provincia es una de las pioneras en generar protocolos sanitarios para estudiantes de todos los niveles. Para ello los docentes deberán tener en cuenta el distanciamiento físico, el uso correcto de cubrebocas, la higiene y cómo usar el material deportivo de acuerdo con el espacio donde estén realizando la actividad, entre otras normativas.

Carina Ortega, coordinadora de Educación Física, pidió mucha colaboración y principalmente que los docentes estén comunicados con el equipo directivo y celadores para que ante cualquier síntoma posible se de el aviso oportuno.

“Debemos apelar también a la responsabilidad individual de los docentes y estudiantes. Si cada uno realiza las actividades de manera responsable, vamos a tener un mejor desarrollo. Queremos que las clases de educación física también sea un espacio de autocuidado, de reflexión sobre la higiene y la protección personal para cuidarse a uno mismo y al resto”, remarcó la coordinadora.

Para conocer los términos del Memorándum 33 emitido por la Subsecretaria de Educación, hacer clic Aquí.

Fuente y Foto: Gobierno de Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE