CONSTRUIRÁN UNA ROTONDA EN CALLE MIGUEZ Y RUTA 50 EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de General San Martín firmó un convenio con la Provincia, que aportará los fondos. Se trata de una obra clave para mejorar el tránsito en una zona productiva.

La Comuna de Gral. San Martín construirá una rotonda en el cruce de la ruta provincial 50 y calle Miguez, una obra largamente esperada en la zona que permitirá ordenar y agilizar el tránsito, especialmente el de carga pesada y producción, pero va a minimizar la posibilidad de accidentes viales.

A partir de un convenio que se firmó con la Provincia y con un presupuesto de casi 12 millones de pesos que bajarán al Municipio desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura, la Comuna quedará a cargo de realizar los llamados a licitación y del control de los trabajos.

”La rotonda en esa cruce es fundamental para el traslado de la carga pesada y de la producción. Es una de las obras que hemos priorizado desde el Municipio y que va a contribuir a ordenar el tránsito en una zona con mucho movimiento”, dijo el intendente Raúl Rufeil y agregó que “también va a beneficiar a los departamentos vecinos de Junín y Rivadavia, ya que la calle Miguez es una alternativa para llegar a la ruta 7”.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró destacó la importancia de la obra para el departamento: “Dentro de este programa que tiene fondos por 170 millones de pesos, cada municipio prioriza dónde realizar una obra y en este caso se busca conectar y dar un mejor tránsito a toda una zona productiva”.

Rufeil destacó su deseo de avanzar con la mejora de los caminos en el sector productivo: “Estamos en charlas todo el tiempo con la Provincia y ese es uno de nuestros objetivos, seguir por ejemplo con la recuperación del carril Zapata, del que ya se hizo un tramo importante y queremos terminar con lo que falta. Hay que mejorar mucho en eso porque los caminos productivos de la región y puntualmente del departamento han estado muy postergados”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE