MALA NOCHE PARA LAS CHICAS DE LA MUNI DE SAN MARTÍN

Por Jorge Ruiz
TW: @JorgitoRuiz

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de San Martín cayó por 3 a 0 en condición de local frentr a Club Leonardo Murialdo en el marco de la 3ª fecha del torneo Apertura en la A1 Femenina de la Federación Mendocina de Vóley. Las esteñas no tuvieron un buen rendimiento y las Canarias, con un buen trabajo general pero sobresaliendo Martina Soria, lo aprovecharon.

El encuentro comenzó sin un dominador claro, aunque las Canarias pudieron sacar una pequeña diferencia de 3 puntos (4-7). Las dirigidas por Solis respondían pero no era suficiente y el rival volvía a alejarse. Pero tras una serie de errores de la visita y un ace de Magallanes, el juego quedaba 12-10 para las locales. Algunos ataques de Bergamin permitían mantener al frente a San Martín, pero del otro lado reaccionaban Soria, Madeo y Montironi sentenciaban el primer set por 25-20.


Para el segundo período, parecían comenzar mejor las dueñas de casa guiadas por Bergamin y se adelantaban 4-1. Aunque Murialdo equilibraba las acciones y el marcador. Ninguno de los dos elencos lograba tomar el control. Del lado local les costaba impedir los aciertos de Soria, una pieza clave en la visita. Además, Maldonado no lograba hacer valer sus apariciones. En el cierre, San Martín sumó 4 puntos seguidos y se ilusionó con darlo vuelta, pero falló y el set se cerró 25-22 para el rival.


La necesidad de seguir en partido implicaba que el tercer set era a todo o nada para las Rojas. Claro que del otro lado las Canarias buscaban sentenciar el duelo. Así, con aciertos ofensivos de Bergamin y Maldonado y una gran cantidad de errores rivales, las anfitrionas sacaban pequeñas diferencias (nunca más de 3 puntos de ventaja) y daban pelea hasta el final. Sin embargo, el protagonismo de Soria y el aporte colectivo, una vez más encaminaron a Murialdo para imponerse por 25-22.


De esta manera, las chicas de Municipalidad de San Martín sufrieron su primera derrota en la actual competencia y no pudieron estirar la buena racha tras las dos victorias previas. Las sanmartinianas deberán trabajar para corregir las fallas que en este encuentro les impidieron poder hacerse protagonistas. Lo que está claro es que cuentan con el potencial para lograrlo, pero también deben ser menos irregulares.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Gral. San Martín (0): Valentina González, Sol Colombo, Luana Magallanes, Valentina Bartuluchi, Celeste Maldonado, Sol Bergamin, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Giovanna Seminara, Tamara Rodríguez, Guillermina Meier, Josefina Di Paola y Paula Landini (L).

Club Leonardo Murialdo (3): Martina Soria, Lusina Madeo, Paulina Argañaraz, Catalina Cantero, Martina Montironi, Candela Lago, Juana Azzarello (L). DT: Esteban Leone. Ingresaron: Florencia Porcario, Valeria Sulia, Micaela Sánchez, Ariadna Álvarez y Paula Porcario.

Parciales: 20-25, 22-25 y 22-25.
Árbitros: Gisel Melero - Patricia Labrador.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS

















TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE