NO FUE TAN FÁCIL COMO PODRÍA PARECER

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de General San Martín venció por 3-0 (25-22, 27-25, 25-21) a San Martín de Porres en condición de local por la 2ª fecha del torneo Apertura en la A1 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. El duelo tuvo momentos de dominio repartido y también de fallas por ambos lados. Las esteñas lograron tener mejores cierres de sets y por ello festejaron.

En la noche de este jueves comenzó una nueva jornada del vóley mendocino y en la rama femenina, el encuentro que abrió la acción tuvo como protagonista a San Martín jugando por la A1. Las dirigidas por Mariano Solis llegaban con un triunfo como visitantes en el debut y querían hacerlo valer con la victoria en casa.

El resultado final terminó siendo favorable para el conjunto sanmartiniano, pero no fue sencillo llegar al mismo porque el rendimiento fue irregular con varios altibajos. El primer set contó con un buen aporte desde los ataques de Maldonado (7 puntos) y Bergamin (6 puntos), pero también ambos equipos cometieron un gran número de errores. Por eso pasaron de la ventaja local de 11-5 a un 15-15 y un cierre punto por punto, que concluyó 25-22 para San Martín tras un ataque de Porres que quedó en la red.

La paridad en el segundo set fue de principio a fin. Los elencos parecían encontrar más certeza, pero también seguían fallando en acciones cómoda. Ninguno de los dos pudo distanciarse y tomar el control del marcador (MGSM estuvo 20-17 y cometió tres errores consecutivos). Incluso en el cierre las locales tuvieron dos set points desaprovechados, pero luego con dos buenos ataques de Maldonado lograron imponerse por 27-25. Buen trabajo de recepción de Meier, más el aporte de Santucci y Silvestrini.

En el comienzo del tercer set, el conjunto de Porres mostró la necesidad de llevarse el parcial para seguir en partido y comenzó alejándose por 4-1 y 5-2. Sin embargo, las conducidas por Solis pasaron a dominar 12-7 gracias a los puntos de Maldonado, Colombo, Rodríguez y Silvestrini; además de los errores rivales. La visita reaccionaba y daba pelea. La diferencia se mantenía y con una buena resistencia, más algunos aciertos, llegó el final con un ataque de Bergamin para el 25-21 que marcó el 3-0 definitivo.

San Martín contó con Valentina Silvestrini, Sol Colombo, Giuliana Santucci, Luana Magallanes, Valentina Bartuluchi, Sol Bergamin, Celeste Maldonado, Tamara Rodríguez y Luisina Meier (L). No ingresaron: Josefina Di Paola y Paula Landini (L).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE