DEBUT POSITIVO PARA JUNÍN Y SAN MARTÍN

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de Junín y Atlético Club San Martín ganaron sus respectivos duelos, ambos como visitantes, por la primera fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Verde superó por 85 a 78 a Club Mendoza de Regatas y el Chacarero venció por 55 a 49 a Club General San Martín. Rivadavia Básquet tuvo libre.

En la noche de este miércoles se puso en marcha oficialmente la competencia para la máxima categoría de básquet de nuestra provincia y dos de los tres conjuntos de la zona este tuvieron acción, y ambos lograron festejar. Tanto Junín como San Martín pudieron imponerse en sus duelos disputados fuera de casa.

Por el lado de los juninenses, tuvieron que cruzarse con Regatas en un juego un tanto equilibrado teniendo en cuenta la conformación de los planteles. El primer cuarto fue ampliamente favorable al Verde (19-5), pero el Lago reaccionó en el segundo y pasó al frente (37-30). El tercer cuarto, dominado por los de Germán Jorge, marcó la paridad (55-54). En los 10' finales, el trabajo colectivo le permitió el triunfo a Junín por 85-78.


Mientras que por el lado de los sanmartinianos, también era un encuentro con cierta igualdad de equipos. Más aún por el antecedente reciente del duelo en el Torneo Vendimia. Y así fue como se dio el trámite en el estadio Juan de Casas, ninguno podía tomar el control total aunque Pacífico lideraba en el marcador. Recién en los tres minutos finales, el Chacarero pudo distanciarse y sentenciarlo. Fue victoria 55-49 para los de Diego Cabañez.

En lo que respecta a Rivadavia Básquet, no tuvo acción ya que cumplió con la fecha libre. Bien vale recordar que Gimnasia Básquet decidió no participar del certamen. Este viernes, se desarrollará la segunda fecha del torneo, donde Junín recibirá a General San Martín, Rivadavia hará su debut como local de Asociación Deportiva Anzorena y San Martín esperaría por Club Israelita Macabi (en duda por covid positivo y contacto estrecho en el Celeste).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE