DOS CLÍNICAS DEL ESTE RECIBIRÁN RESPIRADORES DEL PAMI

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

SALUD

PAMI entrega 10 respiradores automáticos a clínicas de Mendoza para reforzar el sistema de salud y garantizar el acceso a la salud de sus personas afiliadas frente al alza sostenida de casos que se registra por la segunda ola de coronavirus. Habrá uno para Rivadavia y otro para San Martín.

PAMI entrega este lunes 10 respiradores automáticos a clínicas privadas de Mendoza, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, para reforzar el sistema de salud y garantizar el acceso a la salud de sus personas afiliadas frente al alza sostenida de casos que se registra por la segunda ola de coronavirus.

“Desde PAMI estamos tomando acciones concretas para cuidar la salud de nuestras personas afiliadas y de las y los mendocinos en general, preocupados por el impacto de esta segunda ola en la cantidad de contagios y en la ocupación de camas críticas”, declaró el director ejecutivo de PAMI Mendoza, Martin Sevilla.


El titular de PAMI Mendoza explicó que la entrega de estos dispositivos a las clínicas prestadoras permitirá sumar nuevas camas de cuidados críticos a las terapias de esos centros de salud, reforzando el sistema de salud provincial para evitar un posible colapso del sistema.

Los ventiladores mecánicos de última tecnología arribaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional El Plumerillo el viernes 23 a las 20.53 horas de la tarde. Los dispositivos hospitalarios serán entregados a partir de este lunes 26 al Hospital Privado de Mendoza y a la Clínica Sociedad Española de Socorros Mutuos, ambos de la Ciudad de Mendoza; a la Clínica Santa Clara Mendoza, de Godoy Cruz; al Hospital Español del Sur Mendocino y la Clínica Ciudad San Rafael, de la Ciudad de San Rafael; al Sanatorio Argentino, de San Martín; y a la Clínica del Sol, de Rivadavia.

En los próximos días PAMI Mendoza se sumará al operativo de inmunización contra el COVID-19 que se viene llevando a cabo en la provincia, con un vacunatorio propio preparado para tal fin, que permitirá reforzar la campaña provincial con más dosis provistas por el gobierno nacional.

“Esta es una gran noticia porque implica la llegada y aplicación de más vacunas para acelerar la inmunización, no sólo de nuestros afiliados sino de todas y todos los mendocinos”, completó Sevilla.

Fuente: Diario UNO

Comentarios