EL NARANJA CONCRETÓ UNA REMONTADA INCREÍBLE

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

VÓLEY: FMV - MAYORES MASCULINO - TORNEO APERTURA 2021

Centro Social Agustín Álvarez Rivadavia Vóley triunfó por 3 a 2 sobre Universidad Nacional de Cuyo en condición de local por la sexta fecha del torneo Apertura en la categoría Mayores masculino de la Federación Mendocina de Vóleibol. El elenco esteño caía por 2-0 pero logró torcer la historia para festejar.

En la tarde-noche dominical, Rivadavia recibió a UNCuyo en un duelo que en la previa tenía un gran atractivo y no defraudó. Se dio un duelo muy equilibrado, peleado en cada set, en el que ninguno se entregó y donde los Naranjas dieron un importante muestra de carácter ante lo que estuvo muy cerca de ser derrota en tres sets.

El primer set tuvo un paridad increíble, ninguno de los dos elencos logró tomar distancia en el marcador. Los puntos se repartían uno por lado en forma consecutiva. Llegando al cierre, los Universitarios contaron con cinco puntos para set pero no lograron cerrarlo gracias a la resistencia local. Hasta que lograron el 30-28 para ponerse 1-0.

Haber conseguido imponerse en un período tan luchado, le dio a la U cierto envión en el segundo set y lo inició 4-0 arriba. Los dirigidos por Marcelo Alín pudieron arrimarse 4-5, pero luego la visita volvió a alejarse y supo mantener uno diferencia de 3 ó 4 puntos. Universidad se puso 23-16 y parecía definido, aunque el Naranja lo estiró 20-25.


Quedar 2-0 abajo ciertamente generaba desazón, presión y un bajón anímico en los esteños. Para colmo iniciaban 2-5 en el tercer set. Pero esta vez los jugadores del elenco rivadaviense demostrarían de qué están hechos. Gracias al aporte de Sebastián Chiroli, Máximo Pasut y Andrés Boscariol emparejaron el marcador. Aunque no fue suficiente para cambiar al dominador. El trámite se hizo punto por punto y la contaba con su primer punto para partido (20-24).

Pero el Naranja no se entregó antes de tiempo y lo peleó. Y fue así que consiguió seis puntos de manera consecutiva para quedarse con el set por 26-24 e impedir el triunfo del rival en sets corridos. Fueron claves en la conclusión de este período los aportes de Pasut con un ataque y un bloqueo y de Boscariol con dos bloqueos, además de los errores de los Universitarios al intentar sentenciar la historia.

Rivadavia aún tenía un set más por delante para tratar de estirar la definición. Y pese a no iniciar bien, al quedar 9-5 abajo, los anfitriones se mantuvieron a tiro principalmente con puntos de Pasut. Así, también con una buena resistencia defensiva, pudieron igualar en 15. Allí se le sumaron a Pasut, los aportes de Chiroli y Cristian Boscariol, pero no lo pudieron cerrar y UNCuyo igualó tres veces. Hasta que Chiroli y Pasut lo sentenciaron 27-25.

Increíble pero real, de casi perderlo en el tercer set a ilusionarse con ganarlo en tie break. Y en este período definitivo, Pasut demostró por qué es el arma principal de los Naranjas. Con 10 puntos del Zurdo y aprovechando los fallos de la U, los esteños encaminaron el duelo y lo terminaron 15-12 tras un ataque de Chiroli. Gran muestra de carácter de Rivadavia, que vuelve al triunfo tras la caída en el clásico con Municipalidad de Gral. San Martín.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios