ENTRE LOS SAN MARTÍN, LA MUNI PUDO MÁS QUE EL GENERAL

Por Jorge Ruiz

VÓLEY: FMV - MAYORES MASCULINO - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de Gral. San Martín "B" venció por 3 a 0 a Club Social y Deportivo General San Martín en condición de local por la sexta fecha del torneo Apertura en la categoría Mayores masculino de la Federación Mendocina de Vóleibol. El conjunto esteño supo resolver a su favor los tres sets, que tuvieron trámite equilibrado.

Si bien el marcador final puede mostrar que la Muni de San Martín se impuso en sets consecutivos, General San Martín no se entregó fácilmente y dio pelea en cada punto que se disputó. El primer set tuvo a la visita iniciando mejor gracias al ataque de Clavero, pero el dueño de casa emparejó las acciones. Con la efectividad de Herrera y Caro, el juego se volvió favorable al local pero no por mucha diferencia.


La principal arma de Pacífico era Clavero, aunque también supieron aportar Adrover y Quiroga a la hora de atacar. El marcador estaba 15-15 cuando los dirigidos por Sarmiento sumaron seis puntos seguidos, varios por errores rivales, y quedaron 21-15 al frente. El General descontó pero la Muni lo cerró 25-17 con un ataque de Caro y un balón largo de Adrover.


En el segundo set la acción no fue muy diferente a lo sucedido en el primer período, incluso de ambos lados los principales protagonistas eran los mismos. Ninguno de los dos conjuntos podía alejarse, salvo por el anfitrión que estuvo 12-9. Pero el rival emparejaba y otra vez 15-15. A través de Caro, la Muni pudo ponerse 19-16. Aprovechando errores y sumando por Herrera, Escudero y Corvalán cerraron 25-18.


Con el encuentro 2-0, Pacifico tenía la obligación y la presión en el tercero. Así salieron a buscar el set y con puntos de Sainz y Clavero se ponían 3-0. Pero los locales lo equilibraron y pasaron al frente 5-4 con un ataque de Farías. Desde ese momento tomaron el control y se distanciaron por 14-7 con puntos de Brigas, Caro y Farías. Clavero daba pelea por la visita y por sus puntos se arrimó a uno (16-15).


Herrera, Brigas y Fazio impidieron la paridad y permitieron al dueño de casa volver a tomar distancia (21-16). Aunque dio pelea hasta el final, el General no pudo impedir la sentencia de la Muni por 25-20.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): José Luis Caro, Armando Cabañez, Osvaldo Herrera, Martín Escudero, Luis Brigas, Ángel Farías, Mario Gómez (L). DT: Jonathan Sarmiento. Ingresaron: Jorge Cabañez, Jorge Corvalán, José Fazio, Gonzalo Pardo y Ramiro Ferrara.

General San Martín (0): Jorge Quiroga, Luis Tognon, Javier Adrover, Raúl Arago, Román Clavero, Santiago Sainz, Cristian Da Crota (L). DT: Sergio Ventura. Ingresó: Ariel Aguilar.

Parciales: 25-17, 25-18 y 25-20.
Árbitros: Patricia Labrador - Gisel Melero.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS







TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE