LO CONTROLARON Y LO LIQUIDARON

Por Jorge Ruiz

VÓLEY: FMV - A1 FEMENINO - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de Gral. San Martín venció por 3 a 0 como local a Municipalidad de Maipú en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura en la A1 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Las esteñas tuvieron un gran partido y, salvo por algún pasaje errático, dominaron sin problemas a su rival de turno.

A diferencia de su encuentro anterior, donde tuvieron que luchar hasta imponerse en tie-break, en la jornada de este sábado las chicas de San Martín demostraron que además pueden ser contundentes. El conjunto que conduce Mariano Solís no le dio muchas oportunidades de reacción al equipo de Maipú.


Esto no parecía ser así en el inicio del encuentro porque producto de varios errores, la visita se ponía 5-0. Pero por Santucci, Maldonado y Rodríguez llegaba la reacción local. Sacando provecho de desatenciones rivales, lograban ocho puntos seguidos (8-5). El duelo se equilibró, Arcucci sobresalía de un lado y Maldonado lo hacía por el otro. Poco a poco lo fueron encaminando las sanmartinianas para cerrarlo 25-16 con un ace de Bartuluchi.


Gracias a la confianza lograda por ganar el primer período, San Martín inició con certeza el segundo set. Con aciertos de Rodríguez y fallas del rival, se alejó 5-2 en el inicio. En la continuidad, Maldonado sumó varios puntos para mantener la ventaja (8-5). Maipú quería reaccionar con algunos puntos de Pérez pero no eran suficientes porque Maldonado y Rodríguez continuaban sumando. Finalmente fue 25-18 tras puntos de Rodríguez y Magallanes.


Podía pensarse que el 2-0 les generara cierto relajo a las anfitrionas, sin embargo salieron al tercer set con todo para terminar el partido lo más rápido posible. Una vez más sumaban Santucci, Maldonado y Rodríguez y, sumando una muy buena defensa, quedaban 11-2. Las dirigidas por Fachini no podían sumar mucho. Maldonado, con 3 puntos al hilo (un ace), dejaba el partido 16-4. Seminara y González también hacían su aporte y quedaban 20-6.


Todo parecía estar sentenciado, y en realidad lo estaba, pero el exceso de confianza generó varios desaciertos en las esteñas. Por eso dejaron pasar cinco oportunidades de cerrar el partido y obligaron al pedido de minuto de Solís, donde recibieron el reto del DT. Volvieron de esa breve pausa y liquidaron el partido con el 25-12. Así Municipalidad de San Martín continúa sumando buenos resultados y es protagonista en la A1.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Valentina González, Luana Magallanes, Celeste Maldonado, Giuliana Santucci, Tamara Rodríguez, Valentina Bartuluchi, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solís. Ingresaron: Guillermina Meier, Josefina Di Paola y Giovanna Seminara.

Maipú (0): Alba Pérez, Sofía Larraga, Lourdes Arcucci, Malena Marlia, María Castillo, Mara Castro, Candela Becerra (L). DT: Franco Fachini. Ingresaron: Celeste Del Curto, Florencia Hidalgo, Martina Fernández, Camila Abdala, Yamila Jaliff y Florencia Fernández (L).

Parciales: 25-16, 25-18 y 25-13.
Árbitros: Gisel Melero - Patricia Labrador.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS




















TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE