EL SANTO APLASTÓ AL VERDE

Por Soy del Este

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de Junín cayó como local por 116 a 65 ante Unión Deportiva San José en un duelo adelantado de la cuarta fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. Poco pudo hacer el Verde ante un Santo demoledor, que recién ahora hizo su debut en la competencia.

San José sueña con cortar las redes. Se preparó para ese objetivo. Otra meta no le cabe. Por esta razón, saltó al parquet con una actitud netamente agresiva. El Santo rápidamente pasó al frente con una clara efectividad desde el perímetro, ya que entre Furlanetto y Funes, metieron 6 bombas que le dieron la delantera en el marcador, dejando el cuarto a su favor por 36 a 16. Por el lado de Junín, todo pasó también por el tiro de tres, aunque con menos efectividad.

En el segundo capitulo, el equipo de Santalucía fue más intenso, no sólo en ataque, sino que también con un buen trabajo en defensa. Nuevamente la certeza desde la línea de 6,75 fue la carta de gol, esta vez de la mano de Lincheta, Guevara y el “Garza” Rubia. Acosta se hizo sentir en la zona pintada y fue imposible defenderlo. Sa José logró sumar 36 puntos frente a los 11 del local para irse al descanso largo con una ventaja a su favor de 45 puntos (72-27). Historia liquidada. 

El segundo tiempo fue más equilibrado, aunque el Santo supo mantener la diferencia. En el tercer cuarto, Junín entró con una defensa más firme en zona y con mayor efectividad en el aro que en los segmentos anteriores. Con dos bombas de Alaniz y un goleo repartido, el Verde no tiró la toalla. Con un período favorable por 23-17, San José siguió arriba por 95 a 44 en el marcador al final del cuarto.

El último capítulo fue el más parejo, tanto que terminó empatado en 21. El trabajo en el local de Cortez en la zona pintada y del “Garza” Rubia desde el perímetro en la visita  fue lo más destacado del cuarto. Clara producción de San José para comenzar con el pie derecho ganando por 116 a 65 e ilusionarse con el campeonato.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (65): Lorenzo Alaniz 15; Gino Fraccaro 5; Leonardo Mosconi 3; Emiliano Dengra 6; Juan Pablo Tonini 6 (FI); Enzo Berrocal 0; Facundo Di Nasso 5; Manuel González 4; Rodrigo Escribano 2; Víctor Cortez 13; Facundo Trejo 5; Nahuel Abrego 1. DT: Germán Jorge.

Unión Deportiva San José (116): Pablo Furlanetto 18; Gastón Guevara 16; Rodrigo Funes 16; Agustín Paparini 10; Facundo Rubia 19 (FI); Leandro Lincheta 11; Lucas Rubia 5; Joaquín Olmedo 2; Joaquín Prato 3; Ariel Arriagada 5; Jeremías Acosta 8; Yago Prato 3. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 16-36; 27-72 y 44-95.
Tiros Libres: Junín 5/13 – San José 14/17
Descalificado: Germán Jorge (doble falta técnica al banco).
Figura: Pablo Furlanetto (San José)
Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado.

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE