EL VERDE SE HIZO FUERTE DE LOCAL EN SUPERLIGA

Por Soy del Este

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de Junín consiguió la victoria de local, la segunda en el certamen, tras ganarle a Club General San Martín por 75 a 66 en el marco de la segunda fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino. La figura nuevamente fue Leonardo Mosconi.

Junín desde el comienzo salió con la mentalidad de presionar y correr. Rápidamente mostró velocidad e intensidad lo que llevó a equipo de Jorge a sacar una diferencia de 12-0 a partir de la producción de Alaniz y Mosconi desde el perímetro y Fraccaro con penetraciones y tiros de media distancia. Los de calle Perú reaccionaron a tiempo y en menos de un minuto metieron un 7-0 para achicar distancia, aunque con el correr de los minutos el Verde logró regular nuevamente el juego para irse arriba en el primero por 20-11.

El segundo cuarto fue muy similar al anterior. El local mantuvo el ritmo a través de Mosconi, esta vez acompañado de Abrego y Escribano fuertes en la zona pintada, sumado a la intensidad que aplicó el equipo a la hora de defender. La visita, más allá de las bombas de Diaz y Torres, siguió con problemas a la hora de atacar. Por eso la etapa terminó con Junín arriba por 42 a 21.

El descanso le sentó mejor a los dirigidos por Cintas, a los que no había que darlos por muertos. En un abrir y cerrar de ojos, con un excelente trabajo colectivo en donde se destacaron Fattori, Diaz y Lavezzari, lograron acercarse y dejar el marcador 59 a 50 de cara al segmento final.

En los últimos 10 minutos se vio un lindo partido, de paridad absoluta. Se dio un gran duelo de parejas: Dengra – Escribano por el lado del Verde y Fattori – Andreoni por la visita. Ambos tuvieron que soportarse en ataque y defensa y no pudieron sacarse ventaja. Municipalidad de Junín le ganó 75 a 66 a Gral. San Martín que dio pelea hasta el final. El Verde logró así su primera victoria de local y la segunda del torneo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (75): Lorenzo Alaniz 10; Gino Fraccaro 6; Leonardo Mosconi 11; Emiliano Dengra 13; Juan Pablo Tonini 4 (FI); Enzo Berrocal 0; Facundo Di Nasso 5; Manuel González 0; Rodrigo Escribano 10; Víctor Cortez 3; Federico Impellizzieri 0; Nahuel Abrego 12. DT: Germán Jorge.

Club Social y Deportivo General San Martín (66): Franco Lavezzari 6; Ezequiel Blanco 6; Enzo Fattori 19; Agustín Torres 5; Facundo Donaire 1 (FI); Galdo Andreoni 12;  Ramiro Viñas 2; Ignacio Diaz 14; Martín Blanco 0;  Juan Pablo Saravia 1. DT: Javier Cintas.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 20-11; 42-21 y 59-50
Tiros Libres: Municipalidad de Junín 12/26 – Gral. San Martín 7/18
Cinco faltas: Lavezzari
Figura: Leonardo Mosconi (Junín)
Árbitros: Leandro Robles – Guillermo Funes.

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE