PAGÓ LA FALTA DE CERTEZA Y LOS ERRORES ANTE EL PUNTERO

Por Jorge Ruiz

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de San Martín cayó derrotado 2 a 0 frente a Andes Talleres Sport Club en el "Torito" Rodríguez por la octava fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. En un duelo muy parejo, el Albirrojo falló en dos acciones y no pudo ante el Matador, que se alejó un poco más en la punta de la tabla.

Luego de la dolorosa derrota en la fecha anterior frente a Jockey, San Martín quería recuperarse ante el líder invicto Andes Talleres. Claro que no era una tarea sencilla para los esteños, que no contaban con Matías Varas, David Cuello y Matías Ayala pero sí tenía a Fernán Corrales, Gabriel Godoy y Facundo Bartuluchi.


En los primeros minutos, el Azulgrana se aproximó con cierto riesgo sobre el arco local pero le faltó certeza. Curello impidió el primero capturando un potente remate de tiro libre. La respuesta del Albirrojo llegó tras buenas combinaciones pero tanto Funes como Monti no pudieron definir bien sus oportunidades.


Sobre los 7' entre Curello y Di Paola salvaron el arco local. El trámite era muy equilibrado pero la visita tenía mayor claridad al atacar. Y así generó un par de situaciones de peligro. Una contra donde perdieron el gol abajo del arco y una doble tapada de Curello ante Zúñiga y Tejada. Pero los de Castro también tuvieron las suyas.


A los 16' Di Paola habilitó a Corrales, pero éste no pudo definir de manera correcta. Y luego fue el mismo Di Paola el que probó pero Pérez tapó con seguridad. La igualdad sin goles parecía lo mas justo en un primer tiempo tan parejo como disputado, con buenas acciones pero también con algo de roce.



Tras el descanso, a los 2' Monti perdía una nueva ocasión en favor del local. Hasta que cerca de los 5' llegó la apertura del marcador. Contragolpe del Matador para que Tejada defina entre las piernas de Curello para el 1-0. Mientras Guevara pedía una plancha previa. Los jueces no hacían caso a la queja del anfitrión.


Minutos después del gol de Talleres, los del B° San Pedro contaron con una situación muy clara tras una arremetida de Rodríguez y una pared entre Di Paola y Godoy pero increíblemente Di Paola le dio mordido y perdió el empate. Más tarde Curello era exigido por Civelli pero respondía bien el 1 esteño.


Cuando se jugaban 14' y tras un ataque de San Martín, donde pedían piso, salió una contra que obligó a Curello a ir a cortar lejos. Esto le valió la amarilla al 1, pero además vio su segunda amarilla y la azul Guevara por la queja hacia los jueces. Se complicaba un poco más la historia para el Albirrojo.


Casi de inmediato, Pérez probó de mitad de cancha con un buen remate pero Curello lo despejó. San Martín buscaba el empate, pero el Azulgrana estaba bien replegado y resistía. Incluso Stahringer le pedía solidez defensiva a sus jugadores. La rebeldía de Rodríguez empujaba al Albirrojo. Pero a los 18', tras un rebote, llegó el 2-0 de Civelli para quitarle la esperanza al local.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (0): Gonzalo Curello; Sebastián Vázquez, Emmanuel Guevara, Franco Monti y Axel Funes. DT: Mario Castro. Ingresaron: Lucas Penna, Franco Rodríguez, Fernán Corrales, Bruno Yanzón, Gabriel Godoy, Facundo Bartuluchi, Felipe Di Paola y Franco Ayala.

Andes Talleres Sport Club (2): Federico Pérez; Juan Pablo Pulido, Juan Pablo Villodas, Román Zúñiga y Gonzalo Aveiro. DT: Pablo Stahringer. Ingresaron: Diego Busso, Matías Ghiotti, Luciano Soldatti, Facundo Tejada, Pablo Rodríguez, Martín Quinteros, Tomás Civelli y Lucas Rodríguez.

Goles: ST 4'29" Tejada (AT) y 18'07" Civelli (AT).
Árbitros: Araya - Fernández.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Tarjetas: Azul: Guevara (SM). Amarilla: Curello, Corrales, Guevara x2 (SM); Busso, Ghiotti (AT).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE