UNA VICTORIA PARA GRITARLA BIEN FUERTE

Por Soy del Este
Fotos: Jorge Ruiz

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de Gral. San Martín logró un triunfazo como local frente a Club Mendoza de Regatas "B" por 3 a 2 en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura por la A1 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. El encuentro tuvo muchísima paridad y por ello duró casi 2 horas.

En la noche de este viernes, las chicas de San Martín buscaban su segunda victoria en el "Torito" Rodríguez en su tercer duelo en este escenario. Enfrente tenían a la versión "B" de Regatas, un rival tan duro como su equipo principal. Y esto quedó bien claro en el desarrollo del encuentro.


Fue tal la equivalencia entre los conjuntos que la definición llegaría al tie-break luego de un partido peleado en cada uno de los sets disputados. Tanto el primer parcial como el segundo tuvieron a los equipos levantando diferencias de varios puntos y con cierres donde intercambiaron golpe por golpe. El Lago se puso 1-0 al ganar 28-26 y las Rojas empataron al imponerse 29-27.


Gracias a los ataques de Agostinello y García, más un buen trabajo defensivo desde la recepción y el boqueo; el elenco del Parque Gral. San Martín logró quedarse con el tercer set por 25-15. La visita sacó provecho de algunas falencias mostradas por las dueñas de casa, que habían hecho mucho desgaste en el período previo.


Pese a la buena imagen mostrada por Regatas en el set anterior, las dirigidas por Solís lograron reaccionar y mostrar que tienen armas para dar pelea. Alternando ataques a través de Maldonado, Rodríguez, Santucci o Magallanes y sumando mayor concentración y resistencia defensiva; las sanmartinianas lograron empatar 2-2 tras vencer por 25-12.


Con la confianza de haber llevado el encuentro al quinto juego con un set previo contundente, San Martín salió mejor parado al parcial decisivo. Con ataques de Rodríguez, Maldonado y Bartuluchi, más una buena recepción de Marín y con errores del rival; las Rojas tomaron una buena distancia inicial y luego quedaron 14-9. Pero el Lago le puso dramatismo al cierre descontando tres puntos, aunque no fue suficiente para impedir el festejo local.


SÍNTESIS:

San Martín (3): Valentina González, Valentina Bartuluchi, Giovanna Seminara, Sol Colombo, Celeste Maldonado, Luana Magallanes, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solís. Ingresaron: Tamara Rodríguez, Giuliana Santucci, Josefina Di Paola, Guillermina Meier y Agustina Marín.

Regatas "B" (2): Julieta Ríos, Guadalupe González, Micaela Vollmer, Rosario Agostinello, Emiliana Ilardo, Julieta García, Julieta Soria (L). DT: David Carrasco. Ingresaron: Luciana Córdoba y Sofía Soria.

Parciales: 26-28, 29-27, 15-25, 25-12 y 15-12.
Árbitros: Patricia Labrador - Irene Alcaino.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS












TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE