LA MUNI DE SAN MARTÍN FUE CONTUNDENTE Y LO CERRÓ RÁPIDO

Por Jorge Ruiz

VÓLEY: FMV - MASCULINO A1 - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de General San Martín superó por 3 a 0 a Municipalidad de Las Heras en condición de local por la tercera fecha del torneo Apertura en la A1 de la rama masculina de la Federación Mendocina de Vóleibol. De esta manera, el conjunto sanmartiniano se recuperó de la dos derrotas previas ajustadas.

En la noche de este martes concluyó la tercera jornada del vóley mendocino con la disputa de un encuentro en el certamen masculino con el protagonismo de San Martín, siendo anfitrión de Las Heras. El conjunto que conduce Jonathan Sarmiento buscaba su primera alegría en el torneo y en casa, luego de haber caído (3-2) en los dos duelos anteriores visitando a San Martín de Porres y Universidad Nacional de Cuyo.


Frente a los lasherinos, el partido inició equilibrado con ambos tratando de acomodarse. Los primeros puntos mostraron un dominio repartido, pero los sanmartinianos pudieron tomar la ventaja a partir de un ataque de Solís y tres ataques de Suárez (10-6). A partir de allí los locales manejaron esa diferencia apoyándose sobre todo en las ofensivas de Suárez. También hicieron su aporte Soloa y Cabañez para el 25-19 final.


Con la confianza de haber ganado el primer set, San Martín trató de mantener en el segundo parcial el mismo ritmo y la misma certeza que tuvo antes. El comienzo fue equilibrado, pero algunos errores de la visita y los puntos de Solís y Suárez dejaban el juego 13-7. Las Heras intentaba remontar a través de Rodríguez y Ulloa, pero no era suficiente frente a la efectividad local que además de Suárez y Solís, contaba con ataques positivos de Soloa y Cabañez. El cierre costó, porque tuvo dos set points, pero llegó y fue 25-20.


Quizás el 2-0 generó cierto relajo en el anfitrión y por ello los dirigidos por Vega se pusieron 4-1 arriba en el tercer set con aciertos de Ulloa y Fernández. Pero en la continuidad del juego, los de Sarmiento reaccionaron y pasaron al frente 6-5 para luego tomar el control. Aunque esta vez Las Heras se mostró más certero en ataque, sobre todo con Ulloa y Rodríguez y se mantuvo cerca en el marcador. Claro que no le alcanzó. San Martín tuvo puntos altos en Soloa y Solís, más el aporte de Cabañez y Suárez, para sentenciarlo 25-22.


Como se escuchó en la arenga previa: "3-0 y a la casa eh... vamos". Vale mencionar, además del buen trabajo ofensivo, el trabajo defensivo sobre todo con Magnaldi en la recepción y algunas salvadas interesantes e importantes. También estuvo muy acertado Gómez en el armado. Con este triunfo contundente, Municipalidad de San Martín dejó en claro que está al nivel de la competencia para darle pelea a cualquiera.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Gral. San Martín (3): Fernando Suárez (20), Sergio Cabañez (8), Álvaro Gómez (2), Bruno Soloa (10), Augusto Luján (4), Mariano Solís (13), Brian Magnaldi (L). DT: Jonathan Sarmiento. Ingresó: Ariel Torres (L).

Municipalidad de Las Heras (0): Matías Villano (3), Patricio Conha (1), Martín Ulloa (7), Gabriel Urbieta (1), Agustín Rodríguez (13), Emiliano Rosas (-), Andrés Guzzo (L). DT: Daniel Vega. Ingresaron: Francisco Godoy (2), Fabián Fernández (4), Alejandro Ventrera (L), Lucas Mercado (2).

Parciales: 25-19, 25-20 y 25-22.
Árbitros: Nicolás Zalazar - Fernando Montivero.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE