NO FUE UN BUEN VIERNES PARA RIVADAVIA

Foto: Prensa Lanús e Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2021 - SUPERLIGA DE MENDOZA

El Naranja cayó en su último partido en Buenos Aires ante Gimnasia de La Plata. El resultado final fue 84 a 64, donde se notó el desgaste de los esteños. Por la Superliga y con equipo alternativo, también sufrió una derrota, en este caso ante Anzorena. 

Luego de la gran victoria ante Quilmes de Mar Del Plata en la jornada del jueves, Rivadavia Básquet quería cerrar su estadía en Lanús con otro triunfo, en esta ocasión, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si bien lo intentó y por momentos estuvo en juego, el Lobo aprovechó que ayer tuvo día de descanso e impuso su ritmo frenético, desgastando al Naranja en los últimos minutos.

Posiblemente el resultado final (84-64) es más abultado de lo en el trámite sucedió, pero Gimnasia tuvo el control desde el inicio y es por eso que fue el merecido ganador del partido. En Rivadavia volvieron a pesar las ausencias, sumándose ayer el base Ezequiel Martínez quien no pudo aportar minutos en cancha. Además, tuvo poca efectivad en tiros de tres puntos (3/21).


19-12, 37-25 y 60-47 fueron los parciales, para terminar luego con el 84-64 final a favor del conjunto platense. En los dirigidos por Fernando Minelli se destacó el pivote Tomás Reimundo quien estuvo 37 minutos en el rectángulo de juego y anotó 12 puntos y bajó 7 rebotes. El goleador Naranja fue el base Valentín Costa con 14 tantos, sumando también 5 asistencias. 

En lo que respecta a la continuidad del certamen, todo dependerá de la situación sanitaria. En teoría, Rivadavia debería viajar del 23 al 30 de abril a Viedma, Río Negro, para la cuarta burbuja. Se analizará el momento de la ciudad y de los planteles.  


SÍNTESIS:

Rivadavia Básquet (64): Valentín Costa 14; Fabrizio Cosolito 10; Ramiro Espinoza 9; Agustín Más Delfino 9; Tomás Reimundo 12 (FI); Marcos Caparros 0; Guido Francese 8; Khalil Adaro 2. DT: Fernando Minelli.

Gimnasia y Esgrima de La Plata (84): Yago Sánchez 2; Gabriel Cejas 15; Juan Pablo Lancieri 4; Pablo Alderete 15; Rafael Edmundo Rosende 15 (FI); Marcos Risso 0; Matías Núñez 12; Nicolás Gianella 13; Nicolás Remolina 6; Joaquín Acuña 2. DT: Fabian Renda.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)
Parciales: 12-19; 25-37 y 47-60.
Tiros libres: Rivadavia Basquet 7/8 – Gimnasia (LP) 11/14
Árbitros: José Domínguez – Matías Sotelo – Franco Buscaglia

DERROTA ESPERABLE: Con mayoría de juveniles y por la Superliga, los esteños no pudieron ante Anzorena, quien cantó victoria en el Leopoldo Brozovix por 85 a 61. Entre los pibes Naranjas, sobresalió Matías Alemano con 12 puntos y 14 rebotes. A continuación, las estadísticas completas. 


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE