"LLEGO EN ÓPTIMAS CONDICIONES, VA A SER NUESTRA NOCHE"

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Jorge Ruiz

BOXEO: VELADA PROFESIONAL

Maximiliano Segura cumplirá este sábado con su décima segunda pelea profesional en una nueva velada de Arano Box Producciones a desarrollarse en el Estadio Cubierto La Colonia. Lamentablemente "el Profe" no podrá contar con el apoyo de su gente debido a que el protocolo impide la presencia de público, pero el combate se podrá seguir por DirecTV Sports desde las 21.30.

La humildad y las ganas de progresar de Maxi son notorias al cruzarlo en la calle, en los entrenamientos, en su trabajo, donde sea. Tanto a la hora de practicar como de prepararse para una pelea o de subirse al ring, Segura se entrega al máximo y por eso es que su carrera va en claro ascenso. Su profesionalismo y su enfoque no se pierden en ningún momento.


Gracias a todo su esfuerzo y su trabajo, el Profe acumula un récord profesional de 10 victorias (8 por KO) y 1 derrota. Y este sábado irá por un nuevo triunfo frente al sanluiseño Ramiro "el Zurdo" Martínez Lucero, quien llega con un récord de 6 victorias (3KO) y 1 derrota. Será una pelea pactada a 8 rounds en la categoría Superligero.


"Me siento bien en lo físico, en lo técnico y lo mental, llegó en óptimas condiciones. Va a ser nuestra noche. Obviamente con todo el respeto al rival y al deporte, estoy con muchas ganas de lograr el triunfo. Trato de disfrutar de cada momento, de cada entrenamiento, porque lo importante es el proceso. Hemos hecho una buena preparación, estamos bien enfocados, con el equipo ajustamos muchas cuestiones", enfatizó el púgil mendocino.


Sobre su rival de la velada sabatina, Martínez Lucero expresó: "He compartido dos eventos con él y lo vi pelear, sé que es un boxeador fuerte. Confío mucho en el trabajo que hice con mi equipo, espero que llegue el KO".

En relación a su último combate, donde venció a Vicente Martín Rodríguez en el Estadio Arena Villa Carlos Paz, Segura afirmó: "Me gustó mucho la experiencia de haber peleado ante ese boxeador. Fue la primera vez que pasé los 4 rounds, sentí el desgaste de la pelea. Me sirvió para saber dónde estaba parado".


Con respecto a cómo sobrellevó el parate del año pasado, el Profe manifestó: "Siempre buscaba entrenar y mantenerme enfocado, pero llegó un momento que cualquier otra cosa era más importante que hacer el entrenamiento. Cuando mi mente ya quería aflojar se abrieron los gimnasios así que fue un alivio".

Sobre su profesión fuera del boxeo comentó: "El punto de quiebre para elegir ser profesor de educación física fue cuando tenía 14 años, todo comenzó por la falta de preparación física que teníamos nosotros en nuestro período amateur. Eso me llevó a querer aprender del tema y desarrollarlo, sabía que iba a ser beneficioso para mi carrera boxística".


"Vivo maravillado todo el camino que estoy haciendo. Siempre perseveré para poder estar hoy donde estoy, el resto lo ha hecho Dios, soy una persona que cree mucho en Él", manifestó Maxi Segura, quien se muestra paciente sin ningún tipo de apuro por ir en busca de un título. Sabe que cuando llegue, será porque es el momento. Y ese momento podría llegar a ser en el cierre del 2021.

El resto de la velada también tendrá su atractivo

Además de la pelea de fondo entre Maxi Segura y Ramiro Martínez Lucero, el festival en La Colonia contará con 3 peleas amateur con presencia esteña y otras cinco peleas profesionales con un debut esteño y con cruces muy interesantes, incluído un título mendocino en juego.


Amateur: Ariel Lobato -Cadete- (Junín) vs Gastón Hernán Díaz (Godoy Cruz)
Amateur: Fernando Ariel Camargo (Las Heras) vs Franco Ezequiel Saavedra (Palmira)
Amateur: Enzo Adrián Quiroga Canevaro (Junín) vs Emanuel Alejandro Moyano (San Carlos)

Superwelter (4 rounds): Sebastián Pérez -debutante- (Godoy Cruz) vs Carlos Giménez -debutante- (Tunuyán)
Mosca (4 rounds): Tatiana Pacheco (Buenos Aires) vs Florencia Villarreal -debutante- (Junín)
Welter (4 rounds): Alexis Exequiel Alaniz (Godoy Cruz) vs Kevin Zárate (Buenos Aires)
Superwelter (6 rounds): Diego Martínez (Maipú) vs Leonel Hinojosa (Tunuyán) [en juego el Título mendocino]
Superligero (10 rounds): Emiliano Domínguez (Santa Fe) vs Hugo Roldán (Santiago del Estero)

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE