COMENZÓ EN SAN MARTÍN LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Por Soy del Este
Foto: Internet

DEPARTAMENTALES - SALUD

El operativo es simultáneo con la campaña de inmunización por Covid 19. A quiénes está destinada y cómo anotarse.

La comuna de San Martín desde el primer día de pandemia trabaja para ofrecer contención y respuestas concretas a las demandas vecinales; es así que junto con el Ministerio de Salud lleva adelante una importante campaña de vacunación contra el Covid 19, que hoy viernes inoculó a 1.500 sanmartinianos y a la que se suma ahora la vacunación anual antigripal que en la jornada de ayer viernes vacunó a 400 vecinos del departamento.

Elisabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda de la comuna de Gral. San Martín comentó que “la estrategia de vacunación provincial antigripal estará orientada al personal de la salud de los sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y en geriátricos. El único requisito para estos grupos que serán vacunados es que no hayan recibido la vacuna contra COVID 15 días antes ni 15 días después”.

En el caso de los mayores de 65 años, para acceder a la vacuna contra la gripe deben inscribirse. El formulario de inscripción está disponible en la web oficial www.mendoza.gov.ar donde hay que presionar sobre el botón “Vacunación antigripal” y llenar el formulario.

Para el caso de los menores de 65 años que deseen recibir la vacuna antigripal deberán estar atentos a nuevas informaciones, ya que aunque actualmente no está disponible, se espera que en los próximos días se habilite la inscripción a este sector de la población.

RÉCORD DE VACUNADOS CONTRA COVID 19

Este viernes se realizaron 1.500 vacunaciones contra el Covid19 en el polideportivo Gustavo Rodríguez, de la ciudad de San Martín. Las necesidades de la población son reales y se espera con ansias que la Nación envíe las partidas suficientes para completar el proceso de vacunación a las personas que se encuentran entre los 60 y 70 años.

“Seguimos de cerca cada detalle con la responsable de vacunación en Mendoza Iris Aguilar, para llegar a todos. Deseamos que lleguen más vacunas porque queremos trabajar fuertemente con las personas menores de 60 años que tengan enfermedades de base”, expresó Crescitelli.

Fuente: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE