EL NARANJA NO PUDO SALIR A FLOTE EN EL LAGO

Por Soy del Este

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2021

Rivadavia Básquet cayó por 70 a 61 en su visita a Club Mendoza de Regatas en un duelo de la tercera fecha del torneo Apertura por la Superliga del básquet mendocino. El elenco rivadaviense sufrió su segunda derrota en un duelo donde tuvo un buen primer tiempo pero luego del descanso el Lago dominó.

Paridad absoluta se vio en los primeros diez minutos del encuentro. Regatas basó su juego en los contragolpes. El primero en correr fue siempre Santiago Egas (8) para tomar a la defensa Naranja mal parada. La visita apostó al tiro exterior donde se destacaron Francese (7) y Espinoza (4).


En el segundo cuarto, ambos equipos rotaron sus formaciones iniciales. Legallais saltó desde el banco y con sus 5 puntos puso el partido 29-26 para los del Lago. Omar Llaver fue el reserva destacada en el Naranja, ya que la visita a partir de su trabajo dio vuelta el resultado (37-34).

Regatas arrancó el tercer cuarto con un 7-0, para pasar al frente por cuatro (41-37). A partir de allí y con la ventaja a su favor, el local hizo una buena rotación de balón para encontrar libres a Boiza, Albarracín y Legallais que aportaron lo puntos necesarios para llevarse el tercer periodo (23-8) poniendo el marcador con ventaja de doce (57-45). Rivadavia no pudo aprovechar los libres (8/16) y termino viendo como el Lago se alejó en el marcador.


Rivadavia salió a “quemar las naves” con todos sus titulares y logró anotar un parcial de 6-0 para acercarse a solo seis puntos (57-51). A la salida del minuto apareció el triple de Martinez que le daba aire (60-51) a su equipo. La visita otra vez se acercó a tres (60-57) pero volvió aparecer el ex Atenas, para convertirse en figura con dos bombas más de 6,75 y terminó de sellar la primera victoria para el elenco de Tolcachier.  

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS (70): Joaquín Orrego 11; Roberto Becerra 6; Julián Martínez 11; Santiago Egas 13; Ezequiel Beamonte 3 (FI); Emiliano Albarracín 5; Gerónimo Cain 2; Nicolás Viola 0; Ignacio Legallais 13; Emiliano Boiza 6. DT: Enrique Tolcachier.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (61): Juan Cruz Sosa 5; Guido Francese 21; Matias Alemano 4; Khalil Adharo 2; Ramiro Espinoza 9 (FI); Luis Llaver 0; Martin Caparroz 0; Stefano Arancibia 16; Omar Llaver 4; Ramiro Vargas 0. DT: Marcos Bocolini

Estadio: Colegio Maristas.
Parciales: 19-19; 34-37 y 57-45.
Tiros libres: Regatas 4/9 – Rivadavia 14/24
Figura: Julián Martinez (Regatas)
Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE