EL VERDIBLANCO NO ESTUVO FINO Y EL METALERO LO APROVECHÓ

Por Jorge Ruiz

HOCKEY S/PATINES: AMP - SENIOR MASCULINO - TORNEO APERTURA 2021

Asociación La Colonia Junín fue derrotado 6 a 4 en su pista por Club IMPSA en un duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la AMP. El conjunto juninense no tuvo la efectividad necesaria en momentos claves, la visita no lo dejó pasar y le quitó el invicto.

En la noche de este domingo concluyó el quinto capítulo del certamen superior masculino del hockey sobre patines mendocino con la disputa de tres encuentros. En dos de estos hubo presencia esteña, aunque lamentablemente no fue con resultados positivos, ya que tanto La Colonia como Atlético Club San Martín cayeron derrotados.


Por el lado de los juninenses, iniciaban su partido de manera positiva ya que sobre los 3' Martínez lograba poner en ventaja al local luego de desviar la bocha en un remate de Joaquín Ledesma. Poco después Aranda sostenía el 1-0 al tapar un libre de Rodríguez (tras azul a Bullaude). Sin embargo, aprovechando el jugador menos del local, IMPSA movió la bocha y encontró el espacio para que Rodríguez iguale el juego.


A los pocos segundos, Rojo cometió un penal pero el Verdiblanco no podía volver a ponerse al frente porque Miranda tapó el remate de Joaquín Ledesma. Aunque los dirigidos por Sas tuvieron revancha tras un remate de Martínez donde dio rebote Miranda y Gómez no lo dejó pasar y anotó el 2-1. A partir de allí el juego tuvo un interesante ida y vuelta donde los arqueros mostraban sus reflejos para impedir nuevos goles.

Una azul a Santiago Ledesma le daba la oportunidad al Metalero de igualar pero Aranda atajó el intento de Rodríguez. Aunque como sucedió en la paridad previa, la visita aprovechó la superioridad numérica y tras habilitación de Salvini, Rodríguez empujó la bocha al fondo de la red para el 2-2. A los 14' Rojo cometió un nuevo penal, pero Miranda contuvo el intento de Martínez y también el rebote.


El conjunto conducido por Santaolaya tuvo una situación muy clara para pasar al frente pero la base del palo derecho de Aranda le negó el gol tras una buena contra. En los minutos finales los dos equipos generaron aproximaciones pero los dos arqueros resistieron y por eso el encuentro se fue igualado al descanso.

Tras la pausa, los salieron a buscar pero el Violeta tuvo un poco más de claridad. Fue así que a los 3', y tras una tapada de Aranda con la cabeza, Angulo habilitó a Huidobro, quien levantó la bocha y definió de gran manera para el 3-2 de su equipo. Un minuto y medio más tarde, Angulo cometió un penal y Bullaude se encargó de poner el 3-3 con potente remate que Miranda no pudo contrarrestar.


Algunos fallos del árbitro Rodríguez generaron cierta molestia en los bancos, y un comentario de Santaolaya le valió la azul al DT y también algún cruce verbal entre un integrante del cuerpo técnico visitante y el colegiado, quien lo expulsó del estadio para que pudiera continuar el partido. Por la tarjeta al DT, IMPSA quedaba con uno menos pero no lo sufrió sino todo lo contrario.

Angulo parecía complicarse pero logró salir del fondo tocando para Salvini, quien encabezó la contra y cedió la bocha para Huidobro, quien consiguió vulnerar la resistencia de Aranda para 4-3. El trámite se hizo más parejo y más disputado. El resultado se mantenía igual por la buena repuesta de ambos arqueros. Pero pasados los 16', un buen remate de Santiago Ledesma desde lejos no pudo ser despejado y se le metió a Miranda.


Un minuto más tarde, Rodríguez se metió en el área chocando cuerpo con cuerpo con Santiago Ledesma y llegó exigido para rematar logrando que la bocha se meta con lo justo por abajo pegada a un palo. A los 20' Gómez se escapaba pero Rodríguez lo derribó y Acevedo sancionó libre. Pero Joaquín Ledesma no pudo concretar por muy poco. Más tarde, Miranda tapó cara a cara con Gómez. Y en la continuidad Salvini, con un remate cruzado arriba, sentenció el encuentro.

En todos los partidos se recordó a Oscar Martínez

Cada encuentro de las diferentes categorías disputado en La Colonia contó con un minuto de silencio en memoria de Oscar Martínez, fundador y presidente de la institución, recientemente fallecido. La mayoría de los goles del Verdiblanco tuvieron su dedicatoria al cielo. Además todos los jugadores utilizaron el brazalete negro en señal de duelo por esta pérdida irreparable.


EL CHACARERO DIO PELEA ANTE EL PUNTERO MURIALDO

San Martín cayó derrotado por 6-4 en su visita a Club Leonardo Murialo y no consiguió arrimarse justamente al Canario y a Club Banco Mendoza, que suman puntaje ideal tras cinco fechas. Los de Vill Nueva marcaron la diferencia en el primer tiempo poniéndose 4-0 y en el inicio del complemento aumentó a 5-0. El León descontó pero llegó el 6-1. En la continuidad del duelo, los esteños se arrimaron pero no fue suficiente. Stefano Giovanini, Marco Lombino y Boris Cvetnic (2) anotaron para el Albirrojo.

SÍNTESIS:

La Colonia (4): Mauricio Aranda; Matías Barrera, Emir Bullaude, Joaquín Ledesma y Valentín Martínez. DT: David Sas. Ingresaron: Emir León, Lucas Gómez, Santiago Ledesma, Valentín Facca.

IMPSA (6): Adrián Miranda; Nicolás Rojo, Renzo Angulo, Leonardo Huidobro y Jorge Ulagnero. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Gonzalo Rodríguez, Renzo Salvini y Matías Sosa.

Goles: PT 2'40'' Martínez (LC), 5'11'' y 13'21'' Rodríguez (I) y 7' Gómez (LC). ST 3' y 16'20'' Huidobro (I), 4'29'' Bullaude -p- (LC), 16'20'' S. Ledesma (LC), 17'13'' Rodríguez (I) y 21'47'' Salvini (I).
Árbitros: Martín Acevedo - Facundo Rodríguez.
Pista: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: PT 5'37'' Miranda (I) le atajó un penal a J. Ledesma (LC) y 14'07'' Miranda (I) le atajó un penal a Martínez (LC).
Figura: Adrián Miranda (I).

MÁS FOTOS


































TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE