JAVITO NÚÑEZ FESTEJÓ EN EL ZONAL CUYANO EN EL VILLICUM

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO: FEMAD - ZONAL CUYANO 2021

El piloto rivadaviense Javier Núñez fue uno de los vencedores de la tercera fecha del Campeonato de Zonal Cuyano disputado el fin de semana en el Circuito San Juan Villicum de la vecina provincia de San Juan. El piloto esteño se impuso en la Clase 2. Además ganaron Danilo Gil, Fernando Secchi y Nicolás Molé.

El Zonal Cuyano vivió un momento histórico, después de visitar por años en la vecina provincia el autódromo Eduardo Jose Copello o más conocido como El Zonda, este fin de semana el campeonato local de automovilismo disfrutó del San Juan Villicum.

Extraordinario por donde se lo mire, un complejo que sorprendió a propios y extraños y que deja la vara muy alta para esta linda temporada 2021. Una organización a destajo por parte del Presidente de APAC Mauricio Figueroa y su equipo para llevar adelante el fin de semana con poco más de 100 autos en pista.


Respecto a la competencia, las finales comenzaron pasado el mediodía dominical con la salida en pista en primer lugar para la Clase 2. Y allí fue protagonista el rivadaviense Javier Núñez, quien terminó quedándose con la victoria. Desde el inicio Javito tomó la punta seguido por Gustavo Santibañez y Rodrigo Mole.

Poco más atrás Nicolás Paris y Tomás Martín daban pelea por el cuatro puesto más el golpe de escena con un despiste del puntero del campeonato Fabrizio Benedetti. Con el transcurrir de las vueltas en plena recta principal Santibañez saltó a la punta de la carrera y Ayrton Malizia saltaba a la tercera colocación ante el abandono de Rodrigo Molé.

Santibañez a fondo a la bandera a cuadros para su victoria, Javito Núñez y Ayrton Malizia completaron el podio. Minutos más tarde excluyeron al ganador por técnica y Javier Núñez se convirtió en el triunfador. Malizia concluyó 2° y el sanmartiniano Abdo Girala fue 3°.


Luego llegó el turno del Turismo Pista 1.4, donde el guaymallino Danilo Gil no le dio oportunidades a sus rivales y se impuso de manera contundente luego de heredar el liderazgo tras el abandono de Facundo Uzarralde. Completaron el podio Omar Marich y Carlos Manzano. Gil sumó su tercera victoria en el actual certamen.


Fernando Secchi, campeón actual, se quedó con el triunfo en el TC Cuyano. El piloto lujanino sacó provecho de un trompo de Gerardo Martín, quien lideraba promediando la final, para pasar al frente del pelotón y encaminarse hacia la victoria. Martín logró remontar y culminar 2° y detrás llegó Ricardo Moreno.


Por último, en una Promocional FIAT que contó con 43 autos, la definición terminó dándose luego de concluida la competencia. Carlos Manzano se imponía en pista seguido por Sergio Ferrer y Nicolás Molé. Sin embargo, minutos más tarde llegaba el recargo para Manzano que lo mandó al 4° lugar y la exclusión para Ferrer. Así Molé fue quien festejó y subieron al podio Adrián Tagarot y Alejandro Pavez.

La próxima fecha del Zonal Cuyano todavía no tiene fecha ni circuito confirmados.

Fuente: Mendoza Pista
Fotos: Mendoza Pista / Curva1

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE