LO BUSCÓ HASTA EL FINAL PERO POR RIBAS, NO LO ENCONTRÓ

Por Jorge Ruiz

HOCKEY S/PATINES: AMP - SENIOR MASCULINO - TORNEO APERTURA 2021

Atlético Club San Martín fue derrotado 5 a 4 en su pista por Club Petroleros YPF en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. En un duelo parejo y cambiante, fue clave la labor del arquero Pablo Ribas para impedir que el León pudiera sumar.

En la noche de este viernes tuvo continuidad el certamen masculino de hockey sobre patines mendocino con San Martín como protagonista siendo anfitrión de Petroleros. Los dos elencos sumaban 6 puntos y querían la victoria para arrimarse a los de arriba y tratar de no perderles pisada. Uno consiguió el objetivo.


Cuando se jugaban poco más de 3', Ribas demostró que sería una figura importante en el encuentro al conseguir una doble tapada frente a Giovanini y Cvetnic. Aunque a los 5' fue sorprendido por un remate por abajo de Cvetnic para concretar el 1-0 del Albirrojo. La visita no encontraba el camino y llegó el pedido de minuto.

Tras ese breve parate, pareció que las indicaciones de Hidalgo surtieron efecto porque a los 8' tras una buena combinación colectiva, Matey escapó por derecha y cuando lo iban a cerrar tocó la bocha al medio para que Ojeda logre la igualdad. Minutos más, Cvetnic puso el 2-1 definiendo ante Ribas tras una bocha cedida por Lombino. Y en el cierre pudo haber ampliado el Chacarero, pero Ribas le tapó un penal a Ambrosio y también el rebote.


Hasta el momento, el trámite mostraba mucha paridad aunque quizás algo más de claridad en el local. La historia sería diferente en el complemento. A los 5' Rodríguez metió la bocha al área desde mitad de pista y Barreto desvió para poner el empate. Y sólo 35 segundos después, los de calle Huergo dieron vuelta el marcador, contragolpe y definición de Matey por abajo.

La obligación ahora pasaba para el lado del León, que generaba pero se topaba con Ribas. Y para colmo, pasados los 8' un gran remate de lejos por parte de Ojeda terminó transformándose en el 4-2. Un minuto más tarde, el Albirrojo contaba con un libre para arrimarse pero el travesaño le decía que no a Giovanini. Aunque justo en el momento que la visita completaba su equipo, un remate de Lombino se le metió a Ribas para el 3-4.


Desde ese momento comenzó la incesante búsqueda del Chacarero por encontrar la igualdad. Pero entre Ribas y la falta de certeza en el último toque, no lo podía concretar. YPF también generó por Giovanini respondió. Pasados los 19' llegó un remate de Rodríguez desde mitad de cancha que sorprendió a propios y extraños porque se coló en el ángulo izquierdo, pero Acevedo no lo convalidó al sancionar altura.

En la siguiente acción, el local cometió su décima falta y Ojeda tuvo un libre para volver a ampliar la ventaja pero Giovanini atajó para mantener con vida a su equipo. Cerca de los 23' el palo le negó el gol a Lombino. Y pasados los 23', cuando pretendía encabezar un ataque, Pascual se cayó y jugó la bocha desde el piso cuando un rival llegaba para controlarla. Libre que Matey cambió por el 5-3.


Podía parecer que todo estaba definido, pero el León siguió dando pelea. Y fue así que restando menos de 1' se puso a tiro del empate, tras el descuento de Lombino con un remate que se le metió con lo justo a Ribas. Con el envión de ese tanto, fueron por más y Rodríguez le cometió un claro penal a Lombino. Inmejorable ocasión tenía el Albirrojo pero Ribas se agigantó ante Cvetnic tanto en el penal como en el rebote.


Ya sin demasiado tiempo en el cronómetro, el elenco esteño se jugó todo al empate con cinco jugadores de campo pero no logró vulnerar el cerrojo defensivo y el tiempo se consumió. Fue victoria para Petroleros, que la festejó mucho por lo que le costó conseguirla. En San Martín quedó la desazón y la bronca del partido y también del punto que se escaparon.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Stefano Giovanini, Boris Cvetnic y Marco Lombino. DT: Diego Guerrero. Ingresaron: Exequiel Funes y Lorenzo Pascual.

Petroleros YPF (5): Pablo Ribas; Santiago Matey, Gerónimo Ojeda, Gonzalo Scibilia y Enzo Capadona. DT: Gabriel Hidalgo. Ingresaron: Lautaro Rodríguez y Nicolás Barreto.

Goles: PT 4'54'' y 11'34'' Cvetnic (SM) y 8'07'' Ojeda (P). ST 6' Barreto (P), 6'35'' y 23'16'' Matey (P), 8'26'' Ojeda (P) y 11'33'' y 24'02'' Lombino (SM).
Árbitros: Martín Acevedo - Carlos Sas.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: PT 24'53'' Ribas (P) le atajó un penal a Ambrosio (SM). ST 24'07'' Ribas (P) le atajó un penal a Cvetnic (SM).
Figura: Pablo Ribas (P).

MÁS FOTOS











TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE