QUEDÓ INAUGURADA LA RED DE AGUA POTABLE EN CALLEJÓN VIDELA DE SAN MARTÍN


DEPARTAMENTALES

Un trabajo conjunto realizado entre el municipio de Gral. San Martín, Aysam y los vecinos del lugar permitieron que, tras más de 20 años de espera, finalmente se instale la red de agua potable en el callejón Videla (ex Bordallo), una obra que beneficia a 24 familias del distrito de Buen Orden.

“El agua potable es fundamental en la calidad de vida de la gente, tanto que su consumo aumenta la expectativa de vida en 10 años. Por eso, nuestra gestión tiene prioridad por este tipo de obras, que hoy habilitamos acá, pero que estamos realizando también en otros puntos del departamento”, comentó el intendente Raúl Rufeil, durante el acto del que participaron vecinos, el delegado de Aysam, Sergio Picotto y funcionarios municipales, entre ellos el presidente del HCD, Daniel Llaver y el secretario de Gobierno, Mauricio Petri.

La obra comprende un empalme en la zona y 254 metros de extensión. Los vecinos aportaron los materiales para la realización de la obra, mientras que los empleados municipales cavaron la red y llevaron adelante la ejecución del proyecto, cuya autora fue la edil Luisa Onofri: “Soy nacida y criada en Nueva California, soy gente de los distritos y por eso sé de la importancia de tener agua potable. De chica, en mi casa tomábamos el agua que venía por la acequia”, recordó la edil y luego agradeció la predisposición de las distintas partes en hacer realidad la obra: “A la gente de Aysam que hizo las conexiones, a los vecinos que pusieron los materiales y a la Comuna que puso la mano de obra”.


Soledad Celada es vecina del callejón y desde este lunes tiene el servicio de agua potable en su casa: “En nombre de las familias quería agradecerle de todo corazón al intendente Rufeil. Es una obra que esperamos desde hace mucho tiempo, desde los años 90 que venimos presentando expedientes que se han olvidado en algún cajón. Finalmente se dio y es una alegría enorme, solo el que no tiene agua potable en su casa sabe de lo que hablamos”.


Lucas Videla vive en el callejón Videla desde hace 30 años: “Fui uno de los que comenzó con los trámites en el año 99 y mire cuando se vino a dar”, comentó el hombre, emocionado por el logro. El municipio entregó además plantines a los vecinos del callejón Videla, como parte de su programa de forestación.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

Comentarios