RIVADAVIA CONMEMORÓ EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS


POLÍTICA - MALVINAS

En la plaza 2 Abril, en el Barrio Arenales, el intendente Miguel Ángel Ronco, acompañado del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, el senador Provincial Jorge Carballo, el secretario de Gobierno Hernán Amat, autoridades del municipio y concejales, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional. Además se dejó inaugurado un mural en honor a nuestros héroes de Malvinas, obra realizada por el artista plástico Jorge Panella.


Luego en el Cenotafio del cementerio municipal Parque de los Recuerdos, se desarrolló un emotivo homenaje a nuestros héroes nacionales que contó con la presencia de los excombatientes Carlos Montané, José Silva, Ángel Ordoñez y Fernando Budiño. La concejal Anabella Machin pronunció unas significativas palabras en recuerdo de los jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas, así como el reconocimiento al valor y la entrega de todos los excombatientes y su lucha por la soberanía nacional.


Hace 39 años, en  una  muy  fría mañana, recuperábamos  nuestro derecho  soberano  sobre  las  Islas  Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Fue  durante una operación militar conjunta donde las premisas fueron, que la celeste y blanca vuelva a ondear allí, y que no se produzcan bajas civiles ni enemigas.

Aquel 2 de abril quedó grabado en el corazón de todos los argentinos y es por eso que en este día se rinde un sentido homenaje a los combatientes de aquella guerra, que devolvió el territorio usurpado. Mediante la Ley Nº 25370 sancionada el 22 de noviembre de 2000 y promulgada el 15 de diciembre del mismo año se declaró al 2 de abril como “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas”.



Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia - Internet

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE