CARNE A PRECIOS ACCESIBLES: QUÉ CORTES, DÓNDE CONSEGUIRLOS Y A QUÉ PRECIO

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

ECONOMÍA

A partir de este miércoles en todo el país se podrá acceder a estas ofertas que estarán disponibles de lunes a viernes, durante todo el mes. Estos cortes de carne se suman a la lista de Precios Cuidados.

Desde la jornada del miércoles en todo el país estarán disponibles en varios supermercados y comercios los 11 cortes de carne vacuna que el Ministerio de Desarrollo Productivo y las entidades exportadoras y frigoríficas acordaron vender a precios económicos. Así mismo, durante este martes ya era posible verlos en las góndolas de algunos establecimientos de la provincia.

Este plan regirá hasta fin de año de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio de todo el país, mediante un acuerdo con el Consorcio Exportador de Carnes ABC. Conforme informó el Poder Ejecutivo, los fines de semana no habrá disponibilidad con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios.


Los cortes de carne se sumarán a las frutas y verduras que también se van a conseguir a valores accesibles en el marco de un plan del Gobierno para conformar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los comercios de cercanía o barriales.

Los precios

La lista de cortes que se venía ofreciendo en el programa de Precios Cuidados sumó la paleta para reforzar las opciones para la olla, las más consumidas en esta temporada. Así, los precios que se ofrecerán hasta finales del mes de julio serán los siguientes:

Carne picada $265/kg
Espinazo $110/kg
Vacío $499/kg
Matambre $549/kg
Falda $229/kg
Tapa de asado $429/kg
Asado de tira $359/kg
Cuadrada o bola de lomo $515/kg
Roast beef $409/kg
Carnaza $379/kg
Paleta $485/kg

Para el mes de mayo se estima un volumen inicial de 8 millones de kilos que podrán ser aumentados en función de los niveles de ventas. Los precios podrían sufrir una modificación trimestral, con una primera revisión a partir de julio.

Dónde comprar en Mendoza

Las ofertas estarán disponibles en la provincia en la mayoría de los supermercados que han adherido al programa y se podrá comprar estos cortes 20 días del mes. Las cadenas de todo el país que adhirieron son Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar, las cuales en su mayoría están en Mendoza.

Fuente: Diario Los Andes

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE