EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN VIAL PARA NIÑOS Y JÓVENES SANTARROSINOS

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

DEPARTAMENTALES

Integrantes del Cuerpo Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa brindaron una charla sobre señalización y normas de seguridad vial a niños y niñas que asisten al merendero "Los Chicos del Barrio", ubicado en Las Catitas.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana, se busca generar una mayor concientización en toda la comunidad, especialmente en los más chicos sobre el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida propia y el respeto hacia el otro en la vía pública.


Durante la capacitación se trataron temas referidos a los peligros que conlleva el uso del celular y cinturón de seguridad, el uso de casco, señales de tránsito, responsabilidad de los peatones y ciclistas, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro.

Al finalizar la charla, se hizo entrega de folletería alusiva a la temática y chalecos para quienes se trasladan en bicicleta hasta el lugar.


"Que los chicos adquieran una actitud preventiva y que lleven este mensaje a sus familias, lograremos multiplicar la comunicación y la enseñanza que buscamos brindar desde Seguridad Ciudadana", detallaron los responsables Sergio Fedicky, Gustavo Aguilar y Alberto Ledda.

Fuente y fotos: Municipalidad de Santa Rosa

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE