EL AZULORO LE PUSO UN FRENO AL CANARIO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES - AMP

Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia empató 4 a 4 frente a Club Leonardo Murialdo en condición de local por la octava fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El elenco rivadaviense impidió al Canario continuar con su andar perfecto, incluso estuvo cerca de quitarle el invicto en un partido con cierre polémico.

Un gran partido había hecho Bernardino Rivadavia ante Murialdo, uno de los punteros indiscutidos, y se llevaba un gran premio. Sin embargo se le escapó la victoria en la última bocha. Aunque no sin tener una sensación de polémica, porque la igualdad rival llegó justo después de que sonara la chicharra que indica que culminó el tiempo.

¿Quién termina el partido? ¿La chicharra o el pitazo del árbitro? Ciertamente el silbatazo de los jueces, pero cómo se debe proceder cuando un remate se realiza en forma posterior al sonido de la chicharra final y termina en gol. Porque el disparo de Matías Morales salió después del sonido y no antes, algo que no daría lugar a dudas porque en ese caso se permitiría que la bocha siga su recorrido y llegue a destino (como sucede en el básquet).

Así el Canario rescató un punto en un reducto difícil y dejó al Azuloro lleno de bronca por la victoria que se le fue por muy poco. Más en un partido donde había realizado un gran despliegue y donde había sabido cuidar la diferencia. También vale mencionar que el local pudo haber sentenciado el duelo en el minuto final, pero Matías Giuliani no aprovechó un libre a favor.

Previo a todo esto el trámite fue más que atractivo. Los esteños iniciaron ganando con gol de Nicolás Burgoa a poco de iniciado el duelo. Luego igualaría Laureano Estrada y se irían 1-1 al descanso. En el complemento, Ramiro Torres puso al frente a la visita, pero poco después Luciano Lanza dejó el duelo 2-2.

Giuliani y Martín Cabral lograron distanciar a Bernardino poniendo el juego 4-2. Pero más tarde apareció Gino Celsi con un descuento que llevó a los de Villa Nueva a acorralar al Azuloro, que se defendió de gran manera hasta el desenlace mencionado previamente. Pese a la bronca, el Azuloro debe estar tranquilo por el desempeño que tuvo.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE