EL CHACARERO NO PUDO HACER DEMASIADO ANTE EL PRINCIPAL CANDIDATO

Por Soy del Este
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín fue superado 84 a 64 por Club Israelita Macabi en el Esteban Costantini en un duelo pendiente de la segunda fecha en el torneo Apertura de la Superliga en el básquetbol mendocino. El Celeste dejó en claro una vez más la superioridad que tiene sobre el resto de sus rivales y ésta vez lo sufrió el León.

Macabi continúa imparable en la Superliga y lo demostró una vez más al obtener su quinto triunfo al hilo en forma contundente. San Martín pudo jugarle de igual a igual sólo por 3′. Porque estando 7-7 apareció Llaver con 5 puntos y Trejo sumó otros 2 puntos, para ponerse 14-7 y así tomar el control del encuentro hasta el final.


Desde ese momento, los dirigidos por Cabañez corrieron de atrás frente a un Celeste que movía muy bien la pelota y que era muy certero en la ofensiva. Si bien el León anotaba, no era suficiente para arrimarse y remontar. Al buen trabajo de Llaver y Trejo se le fueron sumando Maranesi, Sandes y Quintana para el 26-15 inicial.


Alberici ingresó en el segundo cuarto y aportó 11 puntos (3 triples) y junto a Maranesi (5 puntos), fueron los artífices de que los dirigidos por Nicastro amplíen su ventaja a 46-29. A Seoane, Mosley y Del Ponte les costaba en demasía poder guiar al Albirrojo porque se topaban con una defensa cada vez más firme.


En el tercer cuarto, Sandes (6), Llaver (6) y Trejo (5) siguieron sumando para que Macabi continuara aumentando la diferencia ante un rival que no lograba reaccionar. Este parcial quedó marcado por una antideportiva de Seoane, lo que derivó en la queja de Cabañez, quien recibió dos técnicos de Mellado, que luego señaló otro técnico para Seoane. Tanto el DT como el Ala-Pivot dejaban el partido, mientras su equipo cerraba abajo 69-41 el cuarto.


Con todo sentenciado, Nicastro movió el banco y del otro lado Del Ponte, Montaldi y Pérez trataron de seguir dando la cara por el Chacarero. Finalmente fue triunfo Celeste por 20 puntos (84-64). Así Macabi estira su récord invicto (5-0).

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (64): Nicolás Seoane 12; Mariano Gutiérrez 0; Harwin Pérez 7; Latraius Mosley 12; Elías del Ponte 17 (FI); Luciano Gomina 0; Pablo Cano 2; Tiago Carrasco 3; Santiago Montaldi 9; Luciano Pesutto 2. DT: Diego Cabañez.

Club Israelita Macabi (84): Diego Maranesi 13; Matías Sandes 10; Facundo Quintana 8; Andrés Llaver 13; Abel Trejo 11 (FI); Gaspar Rosales 4; Santiago Agüero 4; Matías Nicastro 3; Hernán Alaniz 5; Facundo Alberici 13; Valentín Murcia 0. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 15-26, 29-46 y 41-69.
Tiros Libres: San Martín 5/8 – Macabi 15/23.
Descalificados del juego: Cabañez (doble técnico), Seoane (antideportiva + técnico).
Figura: Andrés Llaver (Macabi).
Árbitros: Sebastián Mellado – Francisco Flores.

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios