EL NARANJA SE HIZO FUERTE EN EL COSTANTINI

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

En un duelo de la séptima fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino, Rivadavia Básquet obtuvo un gran triunfo, cerrando con templanza un trámite que se le había complicado. Guido Francese fue clave con 17 puntos, pero cuando el partido estaba casi igualado apareció Ramiro Espinoza, con la ley del ex, para abrochar el triunfo por 75-64 ante Atlético Club San Martín.

Rivadavia jugó un gran partido en todas sus líneas y logró un triunfo merecido en tierra Albirroja. Con mucha presencia de jugadores de Liga Argentina, los de Boccolini se impusieron a un A.C.San Martín que mostró dos caras muy distintas y que estuvo cerca de la remontada.

En el primer cuarto, el Chacarero cerró los caminos de su zona pintada, por lo que la llave para la visita estuvo en el tiro de tres puntos. Desde allí sumaron Costa, Arancibia, Cosolito y Martínez. El León, mientras tanto, se apoyó en Seoane y Del Ponte para mantenerse cerca y cerrar abajo el cuarto por seis (20-14).

En la continuación, Rivadavia le encontró la vuelta a la defensa Chacarera y comenzó a lastimar a través de Francese, Adaro y Mas Delfino. Así, sacó 15 puntos de ventaja y defendió esa cifra con solidez. Pero de a poco, el as bajo la manga de Cabañez comenzó a lastimar. Mosley sumó varios rebotes y anotó tres triples, dejando en claro que con él en cancha, nada sería tan fácil.

Luego del descanso largo esta tendencia se acrecentó. El ex Libertad de Sunchales se puso el equipo al hombro y sumó 15 puntos en el tercer cuarto, con 4 triples (uno con tiro adicional), 1 doble y tomando rebotes en campo propio y rival (finalizó con 14, 12 de ellos debajo de su aro). Rivadavia sin embargo, mantuvo la ventaja gracias a dos disparos desde lejos de Francese y el trabajo debajo del aro de Reimundo.

Los últimos diez fueron muy interesantes. Seoane sumó dos dobles y San Martín se puso uno abajo (61-60) cuando todavía restaban 6 minutos. Parecía que el cierre sería electrizante, con un marcador parejo y dos elencos tratando de no cometer errores.

Sin embargo Rivadavia fue más claro, tuvo la paciencia necesaria, y aprovechó a Espinoza, que sumó 8 puntos en el momento más importante del partido dándole la tranquilidad a los suyos y abrochando la victoria. El León mostró un buen trabajo debajo del aro rival, y anotó por esa vía, pero no logró revertir la historia.

Final y triunfo Naranja por 11 unidades, en un partido que se le complicó y no se escapó por muy poco. El Albirrojo, último, disfrutó de una gran noche de Mosley y Seoane y se ilusiona con levantar cabeza.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (64): Mariano Gutiérrez 2; Pablo Cano 3; Nicolás Seoane 17; Latraius Mosley 27; Elías Del Ponte 8 (FI); Luciano Gomina 4; Tomás Colombo 1; Santiago Montaldi 0; Harwin Pérez 2; Tiago Carrasco 0. DT: Diego Cabañez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (75): Valentín Costa 7; Stéfano Arancibia 6; Fabrizio Cosolito 8; Agustín Más Delfino 11; Tomás Reimundo 5 (FI); Ezequiel Martínez 5; Guido Francese 17; Ramiro Espinoza 8; Kalil Adaro 8; Omar Llaver 0. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 14-20; 32- 47 y 53-60.
Tiros Libres: San Martín 8/15 – Rivadavia 9/17.
Cinco Faltas: Seoane.
Figura: Ramiro Espinoza (Rivadavia)
Árbitros: Marcos Lucero – Leandro Robles.

Fuente y foto: Salto Inicial.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE