EL VERDE SUFRIÓ SU TERCERA CAÍDA AL HILO

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Municipalidad de Junín cayó como local ante Atenas Sport Club por 75 a 72, en un partido que se definió en el último segmento por la séptima fecha del torneo Apertura de la Superliga en el básquetbol mendocino. El Verde estuvo arriba en el marcador en gran parte del juego, pero terminó siendo superado.

El primer tiempo tuvo a los dos equipos con un bajo goleo. La visita en el primer cuarto estuvo algo errática debido a la intensa defensa que le aplicó Junín en todo el rectángulo. En el inicio del partido,  el local comenzó mucho mejor con un Abrego encendido que se despachó con 9 puntos con dos bombas incluidas y Tonini fuerte en la zona pintada. El Verde se llevo el segmento por 28 a 14 siendo esta la mayor diferencia que logró en el partido.

En el segundo cuarto la historia cambió. El partido no perdió intensidad, el juego continuó siendo de ida y vuelta y no se sacaban diferencias, hasta los 2’ finales en donde los dirigidos por Pedemonte metieron una ráfaga de conversiones que los dejó a tiro en el final del primer tiempo. De las manos de Villa y Benito vino la remontada visitante para acortar diferencias y así terminar el primer tiempo 35 a 33 a favor de Junín.

En el tercer periodo, el local arrancó con otra mentalidad. Con una defensa más firme marcando en toda la cancha y mayor efectividad desde el perímetro a través de Fraccaro y Cortez, de esa manera, logró nuevamente estirar la ventaja para irse arriba al último cuarto con el marcador a favor por 55 a 45.

El capitulo final tuvo todas las emociones. Atenas salió decidido a presionar y robar el balón debido a varias decisiones apresuradas de los jugadores de Junín. Una remontada que incluyó un parcial de 19 a 2 con Villa, Bustos y Benito en las conversiones, puso al Apache como líder del partido. Mientras tanto en Junín, Dengra y Tonini debajo del aro y Fraccaro con tiro externo trataron de mantener al local en el partido. No obstante sobre el final del partido Atenas logró imponerse por 75 a 72 y así de esa manera conseguir su segundo triunfo consecutivo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (72): Facundo Trejo 8; Nahuel Abrego 13; Gino Fraccaro 14; Emiliano Dengra 9; Juan Pablo Tonini 12 (FI); Federico Impellizzieri 0; Lautaro Badui 0; Enzo Berrocal 0; Facundo Dinasso 7; Manuel González 0; Rodrigo Escribano 2; Víctor Cortez 7. DT: Germán Jorge.

Atenas Sport Club (75): Agustín Benito 17; Alejandro Villa 29; Agustín Blanco 6; Ignacio Olmedo 2; Pablo Rizzo 2 (FI); Jeremías Bustos 6; Julián Maschke 8; Germán Zumaeta 0; Agustín Cicchinelli 3; Diego García 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 28-14; 35-33 y 45-35
Tiros Libres: Junín 14/23 – Atenas 18/28
Figura: Alejandro Villa (Atenas)
Árbitros: Aldo Ochoa – Nadia González

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE