REPARTIERON PUNTOS EN UN DUELO PICANTE

Por Jorge Ruiz

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Gral. San Martín no pudo hacerse valer como local frente a Colegio Universitario Central y terminaron igualados 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 11a. fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. Fue un partido tan atractivo como disputado y no era para menos ya que ambos luchan por el 2° puesto de la Zona A.

En la noche del viernes, el Torito Rodríguez volvió a vibrar con un gran duelo de la primera categoría del "auténtico futsal" donde San Martín se cruzó con CUC, un rival directo en la lucha por clasificar directo a los cuartos de final. Y como era de esperarse, el trámite fue muy interesante y electrizante hasta el final. Incluso se definió en los segundos finales.


Desde el comienzo, el juego tuvo un gran ritmo y mucha intensidad. Los dos cuartetos iniciales buscaban llevar peligro al arco contrario sin rifar el balón. Di Paola era el guía local y Comadini en la visita. Antes de los 2', Di Paola encaró, eludió un rival y sacó un púntazo potente, que Quiroga no pudo despejar, para poner el 1-0 del Albirrojo.


Con la ventaja, los del B° San Pedro fueron por más y estuvieron cerca con un cara a cara de Di Paola, quien no pudo definir, y un remate apenas desviado de Corrales, tras una buena acción en conjunto. El Búho no se quedaba atrás y respondía con aproximaciones peligrosas generando que Curello tuviera que exigirse. Así fue como el portero local evitó la paridad en un par de oportunidades.

Apenas superados los 8', la visita defendió muy bien y evitó un posible gol de Vázquez. Y cuando el duelo llegaba a su mitad, Rojo se mandó al ataque en velocidad aprovechando el mal retroceso del Albirrojo, abrió para Comadini, quien remató y Curello tapó, pero el rebote le quedó a Rojo para rematar por abajo y entre las piernas de Vázquez. De esta manera el marcador quedaba equilibrado.


Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, ambos presionaban y buscaban el camino para ponerse al frente. Superados los 15', San Martín tuvo una oportunidad inmejorable. Tras una muy buena combinación, Varas quedó cara a cara con el arco vacío pero no pudo darle dirección a su intento y perdió un gol de forma increíble. En el cierre lo tuvo CUC, pero Curello mostró buenos reflejos ante el cabezazo de Gaya.


Una vez cumplido el entretiempo, los dos elencos volvían al parquet sabiendo que podían imponerse pero que necesitaban un poco más de certeza en la finalización de las jugadas. Y eso quedó claro a los 19 segundos cuando un remate de Varas dio en el palo y salió. El encuentro transitaba parejo, por momentos friccionado. Ninguno quería regalar nada. Pero las desatenciones permitirían al Búho ponerse en ventaja.

Pase aéreo largo, marcó mal el Albirrojo, controló Rojo y sacó un remate que se metió entre las piernas de Curello cuando achicaba y puso el 2-1. Sobre los 9', Di Paola le dio de primera a un pase largo y generó el vuelo y el despeje de Lella para evitar el gol. Más tarde, otra vez el 1 visitante tapó un remate de frente de Monti. Hasta que cerca de los 12' llegó el 2-2 gracias a un tiro castigo de Di Paola.


Ninguno se conformaba y quería el triunfo. Desde los bancos se pedía a los árbitros absolutamente todo. En cancha, Curello tapó dos frente a Maingard y Maure. Y a los 14' Godoy encaró, parecía que perdía el balón pero sacó el pase hacia la izquierda para que aparezca Rodríguez y concrete el 3-2 local. A partir de ese momento se replegó mucho el Albirrojo y no la pasó bien, porque el Búho arremetía.


Curello se transformaba en el principal sostén tapando y despejando cada acción de riesgo generada por el rival. Pero tanto empujó la visita, que cuando restaba menos de 50 segundos logró igualar el partido 3-3 gracias una vez más a Rojo. Un exceso de Maingard hacia el banco local en el festejo estuvo cerca de generar un pleito, que por suerte no pasó de los cruces verbales. En los segundos restantes buscó el local pero sin ideas. Pitazo final y reparto de puntos en un duelo picante.

De esta manera, Municipalidad de San Martín continúa tercero, ahora con 19 puntos y detrás de CUC (20pts) y Andes Talleres (24pts). Detrás con 17 unidades y un juego menos se ubica COP. Restan tres fechas para que se defina la clasificación y nada está dicho. Los del San Pedro visitarán a Municipalidad de Luján (21/05), recibirán a Godoy Cruz y visitarán a Cementista.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Gonzalo Curello; Fernán Corrales, Bruno Yanzón, Felipe Di Paola y Franco Ayala. DT: Mario Castro. Ingresaron: Lucas Penna, Franco Rodríguez, Matías Varas, Sebastián Vázquez, Gabriel Godoy, Franco Monti, Matías Ayala y Axel Funes.

CUC (3): Franco Quiroga; Joaquín Moreno, Giuanluca Comadini, Lautaro Maure y Gino Civelli. DT: Agustín Guizasola. Ingresaron: Juan Lella, Gonzalo Conti, Emiliano Fracaro, Juan Manuel Quiroga, Francisco Gaya, Tomás Rojo y Agustín Maingard.

Goles: PT 1'24'' Di Paola (SM) y 9'40'' Rojo (C). ST 7'15'' y 19'12'' Rojo (C), 11'42'' Di Paola (SM) y 14'11'' Rodríguez (SM).
Árbitros: Federico Rosales - Agustín Bourguet.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Incidencias: Azul: Varas (SM) -Amarilla x2- y Fracaro (C) -Amarilla x2-. Amarilla: Rodríguez y Funes (SM); Conti, J.M. Quiroga y Civelli (C).

MÁS FOTOS





















TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE