EL VERDE DIO UN NUEVO GOLPE EN LA "C"

Por Soy del Este
Foto: Sentimiento Juninense (Archivo)

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Junín "B" se impuso por 6 a 3 sobre Ce.Re.De. en condición de visitante en el Interzonal de la décima fecha del torneo Apertura en la Primera C de FEFUSA. Los juninenses sumaron tres puntos valiosos para la disputa del primer puesto en la Zona A venciendo al líder de la Zona B, que sólo había perdido un juego.

Luego de su vital triunfo como visitante frente a Don Orione Futsal "B" y luego de no haber podido jugar el partido frente a Universidad Champganat, Junín "B" consiguió otra victoria resonante para mantenerse en la lucha de la vanguardia en la Zona A. En esta ocasión el rival fue Cerede, que llegaba líder en la Zona B con siete triunfos y una derrota.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. El local se impuso con su buen juego y movilidad, en tanto que al Verde le costó acomodarse en el encuentro y por ello se fue al descanso 2-1 abajo. Los dos goles del elenco de Godoy Cruz fueron anotados por Benjamín Olivarez y Gianfranco Martínez. Mientras que para los esteños convirtió Blas Villegas.

Los dirigidos por Marcos Décimo salieron al complemento con mejor actitud e intensidad para disputar cada pelota. Además ajustaron la marca. Sin embargo, el dueño de casa con el buen juego que venía proponiendo encontró mediante Nicolás Rodríguez el 3-1 que le dio un poco de tranquilidad.

Pero Junín fue de menor a mayor y pudo descontar a través de Gonzalo Villegas para ponerse en partido. El trámite se emparejo y comenzó a ser golpe por golpe, donde el Verde alcanzó la paridad con un tanto de Nicolás Capadona en una buena presión del equipo sobre los godoicruceños.

Más tarde, el nerviosismo de los dos equipos generó que el duelo se torne cada vez más trabado y sin un claro dominador. Junín pudo poner la mente en frío y empezó a mejorar en la toma de decisiones y la confianza en campo rival, donde en una contra logró ponerse arriba en el marcador con un gol de Franco Martín.

Y con la certeza y la convicción de que el partido cambiaba de dueño, el Verde se replegó y le cedió la iniciativa a Cerede, que se vio por primera vez abajo en el marcador y debía salir a buscar el partido.

El equipo juninense, con intensidad y paciencia y jugando con el nerviosismo del equipo rival, logró estirar la ventaja con otro tanto de Martín. Faltando pocos minutos llego el sexto gol conquistado por Lucas Fernández, un gol que le dio la tranquilidad y la seguridad para llevarse la victoria.

De esta manera, Junín "B" alcanza los 19 puntos y comparte el segundo lugar junto a Don Orione "B", detrás de Fray Luis Beltrán (21). Vale recordar que el Verde tiene un duelo pendiente y el Santo cuenta con dos juegos por disputar. Los de Décimo visitarán a Don Bosco "B" el jueves 20/05 (21hs) por la fecha 11.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE