SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DE LA NAFTA, ¿ES EL ÚLTIMO DE ESTE AÑO?

Por Soy de Este
Foto: Gentileza

ECONOMÍA

La petrolera nacional anunció que en los próximos días aplicará un nuevo aumento del 5%. Esto completará el objetivo de llegar a un 15%. Además aseguraron que, sumando las subas de impuestos, el total del año llegará al 28,1%. No habría más aumentos en 2021.

En declaraciones a Radio 10 el presidente de YPF, Pablo González, afirmó que en los próximos días se aplicará en todo el país un aumento del 5% en el precio de las naftas. Cabe destacar que la petrolera nacional había previsto para este año tres aumentos programados de la siguiente manera: 5% en marzo, 5% en abril y 5% en mayo.

Las tres subas totalizan un 15% de incremento a lo que debe sumarse otros porcentajes asociados a los aumentos programados por impuestos. Sin embargo, desde la empresa aseguraron después de esta actualización no habrá más aumentos durante 2021 que terminaría con subas totales del 28.1%.

Sobre esto, Gonzaléz expresó que: "La nafta va a aumentar menos que la inflación del Presupuesto de este año.Va a aumentar 28.1%", haciendo referencia a que el porcentaje estimado que se prevé para la inflación en el 2021 es de 29%. 

Al respecto Alejandro Lew, director financiero de YPF, explicó ante inversores que "a pesar de las numerosas subas, los precios de los combustibles de YPF aún están entre un 15% y 20% atrasados en dólares".

Y luego agregó: "Estamos muy al tanto del entorno macroeconómico y las presiones inflacionarias. Por eso, el presidente del directorio (Pablo González) anunció -en marzo- tres aumentos con el objetivo de llegar a un 15%. De esos tres aumentos, ya hicimos dos y el otro se hará en lo que queda de mayo. Con eso estamos cumpliendo el objetivo".

Fuentes: VoxPopuli / Radio 10.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE