JUNÍN ENTREGÓ A TUPUNGATO SU PRIMER LOTE DE LUMINARIAS RECONVERTIDAS A LED

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Tras la firma de un convenio de colaboración entre los Municipios de Junín y Tupungato, se llevó a cabo la entrega de 100 luminarias LED, reconvertidas en el marco del reciclado de luces de sodio, realizado en la Planta Junín Punto Limpio, donde se continúa trabajando para completar el acuerdo, que alcanza las 750 luminarias reconvertidas.

Tal como se estableció en acuerdos celebrados, fue la Municipalidad de Tupungato quien debió recolectar las luces de sodio de la vía pública y trasladarlas hasta la Planta de Reciclado, en el distrito de Los Barriales, donde se lleva a cabo el proceso de reconversión que reutiliza diversos elementos de las viejas luminarias para darle un nuevo formato a LED.


El Intendente Héctor Ruiz, quien estuvo en la Planta de Reciclado acompañando la partida de luminarias, luego participó del arribo de las mismas en ese departamento, junto al jefe comunal Gustavo Soto.

Este nuevo proceso atrapó la atención de varios municipios de la provincia, quienes sellaron diversos acuerdos para el recambio total de sus luminarias públicas. Entre ellos, además de Tupungato, destacan Capital, Rivadavia, San Martín y la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande S.A. Además, en breve se celebrará un convenio con el Municipio de Godoy Cruz.


“Este proceso significa una mejor calidad de vida para los vecinos, una baja en el costo energético y mejor visión en horario nocturno. Otros municipios comprendieron la importancia de llevar a cabo este reciclado y se sumaron a la iniciativa. Somos la única Planta de Reciclado de lámparas Led de todo el país y es un sueño cumplido tener este desarrollo y características, donde recientemente hemos sumado nueva tecnología para ampliar la capacidad de trabajo del sector”, confió Ruiz.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk