EL NARANJA TAMBIÉN LE GANÓ EL CLÁSICO A JUNÍN

Por Soy del Este
Fotos: Alma Barrionuevo

BÁSQUET - FBPM

Rivadavia Básquet superó como local a Municipalidad de Junín por 98 a 76 en el duelo de la octava fecha del torneo Apertura en la Superliga de la Federación mendocina de básquet. Con un gran rendimiento colectivo, el Naranja enhebró su segundo triunfo consecutivo y su segundo clásico al hilo luego de haber vencido a Atlético Club San Martín.


En el comienzo, los dos elencos salieron a buscar el partido, ida y vuelta, punto a punto. Esto hasta los 4′ de juego, desde ahí los dirigidos por Boccolini metieron un parcial de 10 a 2 para quedar arriba en el marcador y no bajarse hasta el final. La pieza fundamental fue Francese con 14 para sacar ventaja sobre todo por el fuerte trabajo en la zona pintada.


El segundo cuarto terminó empatado en 20, por lo que el Naranja mantuvo la diferencia de 11 (47-36). Si bien el local fue mejor en el arranque, Junín con el correr de los minutos logró equilibrar el juego, en un segmento que siguió con la misma intensidad que el anterior.


El descanso largo le vino muy bien a Rivadavia. Arancibia con 15 puntos que incluyeron 3 bombas de tres puntos y Reimundo fuerte en la zona pintada, fueron los jugadores destacados para que el Naranja estire diferencias. Con la actuación individual de Dengra, el Verde intentó descontar para dejar el marcador: 73-46. 


Si bien el resultado estaba definido, el último capítulo fue uno de los más entretenidos. El traslado de la bola, en algunos momentos por Arancibia y en otros por Caparroz, le dieron velocidad y oportunidad de tiro en soledad a los dirigidos por Boccolini. Aunque, también apostó por el juego debajo del aro con Francese y Reimundo.


Por el otro lado, Junín preciso desde el perímetro a través de Badui junto a Dengra y con Tonini en zona pintada, intentó achicar la ventaja pero no le alcanzó. Triunfazo de Rivadavia, que enderezó su andar en el certamen local y espera la segunda fase y los cruces de Playoffs. 

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (98): Stefano Arancibia 25; Juan Cruz Sosa 8; Guido Francese 20; Kalil Adaro 5; Omar Llaver 0 (FI); Renzo Vargas 11; Marcos Caparroz 6; Ramiro Espinoza 10; Lautaro Arce 0; Matías Alemano 2; Tomás Reimundo 10; Francesco Magnaldi 1. DT: Marcos Boccolini.

Municipalidad de Junín (76): Lorenzo Alaniz 0; Nahuel Abrego 16; Gino Fraccaro 0; Emiliano Dengra 16; Juan Pablo Tonini 16 (FI); Enzo Berrocal 5; Facundo Di Nasso 4; Lautaro Badui 13; Rodrigo Escribano 3; Facundo Trejo 3. DT: Germán Jorge.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 27-16; 47-36 y 73-46
Tiros Libres: Rivadavia 17/28 – Junín 8/17
Figura: Guido Francese (Rivadavia)
Árbitros: Sebastián Mellado – Aldo Ochoa

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE