EL PROGRAMA "LA GARRAFA EN TU BARRIO" VUELVE AL DEPARTAMENTO DE JUNÍN

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

DEPARTAMENTALES

El próximo lunes 24 de mayo, el Programa Provincial La Garrafa en tu Barrio iniciará los operativos de venta a precio accesible en los distritos de Los Barriales y Rodríguez Peña.

A través de este programa se garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red, subsidiando el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella por $300.

El operativo se realizará en el barrio Manos Creadoras, en Los Barriales, a las 10, mientras que en el Club Rodríguez Peña, en ese distrito, iniciará a las 12.

Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES.

Además, por estar en una situación de pandemia, los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de prevención:
  • Reducir el contacto entre personas.
  • Estar con cubreboca, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (dos metros como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.
  • Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga (máximo de 2) de garrafas y sin la compañía de niños.
  • Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas -enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras-, se especifica que no deben estar presentes. Se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.
Si estas condiciones de emergencia sanitaria, por cualquier motivo no se cumplen, el servicio no se realizará.

Fuente: Municipalidad de Junín

Comentarios