EL LEÓN VOLVIÓ A RUGIR LUEGO DE TRES DERROTAS

Por Jorge Ruiz

HOCKEY S/PATINES - AMP

Atlético Club San Martín se impuso como local ante Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por 9 a 2 en un encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Chacarero tuvo un muy buen despliegue y no le dio chances a reaccionar al Expreso.

Después de tres caídas consecutivas, San Martín pudo volver a festejar en el certamen masculino superior del hockey sobre patines mendocino. En la tarde-noche de este domingo, el Albirrojo fue anfitrión de un Godoy Cruz que llegaba sin haber podido conocer aún la victoria y con sólo una unidad en el torneo.


Los dirigidos por Ábalos mostraron su intensión de quedarse con el triunfo desde un principio y salieron con gran intensidad sobre el arco rival. Tras exigir a Giunta un par de veces, a los 4'30'' llegó el 1-0 del León a través de Ambrosio, quien definió metiendo la bocha pegada a un palo y con lo justo cuando parecía encarar hacia atrás del arco. Una vez con la ventaja, los locales tuvieron confianza y tranquilidad para ir por más.

Sin embargo, pese a generar una buena cantidad de aproximaciones y remates, el Chacarero no logró vulnerar a Giunta. El Bodeguero se arrimó con cierto riesgo en contadas ocasiones pero Giovanini se mostró seguro. Cuando se jugaban 15' llegó el 2-0 mediante Cvetnic, quien aprovechó un remate de Giunta tras un buen remate de Ambrosio. Los dueños de casa no se conformaban e iban por más.


A los 20' parecía que San Martín lograba el tercero, pero Cruzado dijo que la bocha no había ingresado y la acción terminó en la 10a. falta local tras un empujón de Lombino. Giovanini mantuvo su arco en cero tapando el libre ante Bonet. Pasados los 22', Cvetnic emprendió una contra y con un potente remate estampó el 3-0. En el minuto final, la visita consiguió el descuento por Krasul tras una buena contra y triangulación.

El tanto del Tomba previo al descanso no modificó el trámite, porque el León acusó rápido el golpe y en el complemento, cuando iban 3', Lucho Ambrosio puso el 4-1. Y poco después apareció Giovanini con el 5-1. La historia se dificultaba cada vez más para el Expreso. Más aún cuando a los 6' Cvetnic concretó el 6-1 del León. Todo parecía estar más que encaminado para los locales y aún restaba mucho por delante.


Bonet pudo descontar a los 13' y contó con otra chance un minuto después, tras azul a Giovanini, pero Giovanini tapó el intento del jugador visitante. El Bodeguero tuvo 2' con un hombre de campo más aunque no logró hacerlo valer en el marcador. A los 19', Ambrosio cambió un penal por el 7-2. Minutos más tarde, Cvetnic aumentó (8-2). Ambrosio tuvo un libre pero falló y Lombino cerró con el 9-2 tras un libre por la expulsión de Viana.

De esta manera, Atlético San Martín cortó con la racha negativa y alcanzó su tercer triunfo en el certamen. Vale mencionar que el Chacarero tiene un duelo pendiente ante IMPSA y de ganarlo se metería en el lote de perseguidores de los dos primeros puestos. En la próxima fecha, el Albirrojo visitará a Club Sportivo Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

San Martín (9): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Stefano Giovanini, Boris Cvetnic y Marco Lombino. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Lorenzo Pascual, Maximiliano Patti y Joaquín Lucero.

Godoy Cruz (2): Mario Giunta; Valentín Pepa, Paul Bonet, Renzo Angeloni y Matías Giunta. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Leandro Yacobucci, Facundo Palacio, David Viana y Lucas Krasul.

Goles: PT 4'29'' Ambrosio (SM), 15'04'' y 22'21'' Cvetnic (SM), 24'02'' Krasul (GC). ST 3'02'' y 18'43'' Ambrosio (SM), 4'47'', 6'32'' y 21'11'' Cvetnic (SM), 13'28'' Bonet (GC) y 22'30'' Lombino (SM).
Árbitros: Martín Acevedo - Ramiro Cruzado.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: ST 22'30'' Expulsado Viana (GC). Azul: Giovanini (SM) y Krasul (GC).

MÁS FOTOS


















TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE