EL JARILLERO SE RECUPERÓ ANTE EL GRANATE

Por Soy del Este
Foto: Adrián Grucci

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira se hizo fuerte en el José Castro y venció por 3 a 2 a Luján Sport Club en el marco de la segunda fecha en el torneo Anual por la Primera A de Liga Mendocina. El elenco Aurinegro pudo reponerse a la caída en el debut, las bajas por suspensión y también a haber iniciado el duelo perdiendo.

La siesta del domingo le fue propicia a Palmira, obligado por la programación del Boca-River, aunque no resultó fácil el triunfo ante el Granate en un José Castro casi desierto por la emergencia sanitaria imperante. Hubo, hay que marcarlo, un buen arbitraje de Gabriel Araujo.


En la primera etapa, el Aurinegro se mostró dominante, generando las mejores jugadas y llevando peligro al arco visitante. Esto gracias a las estocadas de Navarro, muy activo en el ataque jarillero, especialmente cuando la pelota cruzaba el campo, tras la intervención de, a la postre, figura del partido Mortes; pero fue faltando el toque final diluyendo la apertura del marcador.

A pesar del dominio jarillero, la apertura llegó tras un descuido en la defensa y a los 26' Rigazzi puso el impensado 1-0 para la visita. Sin embargo, Palmira no dejó de presionar y la reacción dio frutos minutos después cuando a los 32' Mortes marcó con un tiro certero a la derecha de Tobar el empate con el que se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, el equipo local salió convencido de revertir la situación, y con ritmo, dinámica y cruces rápidos. Y a los 3' tras una clara falta en el área a Navarro tras un centro de Mortes, el árbitro cobró penal que minutos después Amaya cambió por gol. Luján trató de reaccionar pero a los 12', Navarro, de buen partido, eludió al portero lujanino y amplió la diferencia marcando el 3-1 transitorio.

Sin embargo, un par de minutos después, Muñoz recuperó un balón cerca del área, superó a la marca y quedó frente a Irrera y descontó con un tiro cruzado que el portero jarillero no pudo contener. La media hora siguiente mostró a Palmira protagonista de las mayores situaciones del partido. Las llegadas por derecha de Ojeda y Navarro por izquierda no le permitieron a Luján adelantarse en el campo de juego, por lo que el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.

De esta manera, Atlético Palmira se recuperó tras el traspié en el debut y a supo hacerse fuerte ante las ausencias de Jonathan Tagua, Damián Cabrera y Javier Maturano por suspensiones. Con esta victoria, el equipo de Villaseca espera tomar confianza de cara al clásico con Atlético Club San Martín en la próxima fecha.

DEBUT DE IVÁN CASAS

Este 16 de mayo marcó el debut absoluto de Iván Casas, categoría 2004, quien con tan solo 16 años disputó el último cuarto de hora, tranquilo, pero con la ansiedad de codearse con el primer equipo e incluso pudo tener una clara frente al arquero visitante, pero Agustin Sandoval no lo vio y el balón no le llegó al goleador de la Sexta División.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Agustín Sandoval, Maxi Sandoval, Brayan Ayetz, Leandro Morales; Manuel Paredes, Claudio Ojeda, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Cristian Mortes y Eber Navarro. DT: Javier Villaseca

Luján Sport Club (2): Marcos Tobar; Bruno Magnani, Emanuel Sáez, Nicolás Bordón, Rodrigo Medina; Gonzalo Bazán, Juan Cruz Santander, Lautaro Marquéz; Gustavo Rigazzi, Facundo Bailo y Alex Aguado. DT: José Spinelli

Goles: PT 26' Rigazzi (L), 32' Mortes (P). ST 4' Amaya -p- (P), 12' Navarro (P), 
Cambios: Ingresaron en Palmira: Rodrigo Stipech, Fernando Labaké, Ivan Casas y Enzo Martinez. Ingresaron en Luján: Francisco Mancinelli, Emanuel Muñoz, Juan Álvarez y Matías Guiñazu.
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Jorge Etem y Franco Alemany.
Cancha: Estadio José G. Castro.

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE