RIVADAVIA FIRMARÁ UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS HABITACIONALES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Rivadavia y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad de Mendoza, firmarán un convenio específico para la construcción de módulos habitacionales de emergencia, a través del Instituto de Vivienda Social y Hábitat de dicha Facultad.

El intendente Miguel Ángel Ronco encabezó la reunión, donde estuvieron presentes Hernán Amat, secretario de Gobierno; Martín Liberal, secretario de Hacienda; Javier Sánchez, Decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño; Fernanda Acosta, en representación del Instituto de Vivienda Social y Hábitat; Alejandro Santarelli, Director de Vivienda; y demás representantes de las partes involucradas.


El objetivo es buscar soluciones a la situación de emergencia de vivienda social en situación de marginalidad a través de un módulo funcional que ofrezca cocina-comedor, baño y dormitorio.

“Se pretende erradicar la precariedad de la situación actual en que viven familias, mediante la construcción de módulos formados por fenólico, chapa y con sistema de electricidad, red de agua potable, atendiendo a la sustentabilidad de un sistema liviano, de rápido montaje y con posibilidad de ampliación”, explicó Ronco.

El sistema propuesto tiene como finalidad la autoconstrucción de la vivienda y para ello se capacitará a las personas para su ejecución. Los módulos cuentan con techo de chapa, paredes de fenólico, estructura portante metálica,cerramientos verticales de fenólico, contra piso de hormigón, carpintería metálica, electricidad, red de agua potable y sistema de evacuación de líquidos cloacales.


Los módulos habitacionales estarán destinados a familias que viven en situación de emergencia habitacional, mediante un estudio del equipo interdisciplinario del Área de desarrollo social, hábitat y salud.

El municipio de Rivadavia aportará los materiales y parte de la mano de obra, mientras que la Facultad proporcionará el sistema constructivo, la dirección técnica y la capacitación.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE