SALIÓ UNA CLÁSICA CON MUZA

Por Emiliano Lucero Pizarro

HOCKEY S/PATINES - AMP

Por un partido postergado de la fecha 7 del torneo Apertura senior masculino de hockey sobre patines provincial, el Club Atlético Palmira venció al Atlético Club San Martín por 10 a 6. En un gran encuentro, se destacó la labor del número 6 aurinegro, Joaquín Muza, que convirtió 6 de los 10 goles jarilleros.

Arranque parejo en el clásico departamental, de ida y vuelta y con un gran despliegue de patines. Asimismo, algunos minutos tuvieron que transcurrir para romper el cero del marcador. El primer gol del encuentro fue del Chacarero a los 8’, un remate rasante de Ambrosio que entró con violencia al arco aurinegro.


Rápidamente, un minuto más tarde, el local consiguió la igualdad con una recuperación alta por parte de Rivero, luego este descargó a Muza que asistió a Patti el cual definió de primera al primer palo. El ritmo continuó con la intensidad del inicio del partido y las llegadas a las vallas sucesivas ponían a trabajar a los porteros.

La Escoba pudo sacar diferencia a raíz de la labor de Muza, primero con gol de jugada individual escalando por la baranda, luego con un libre bien ejecutado que se generó a raíz de una azul que vio Cvetnic.

El descuento albirrojo arribaría por la conversión de Lombino, que aprovechó una mala salida del rival. Ambrosio pudo equiparar el marcador con un libre con el que contó a favor por azul a Patti, pero fue Blut, arquero aurinegro, quien ganó el duelo. Asimismo, el Albirrojo aprovecharía el hombre de más y conseguiría el empate por el stick de Cvetnic.

Pero el descanso terminaría con diferencia para el dueño de casa. El elenco dirigido por Claudio Laspina llegó al cuarto y quinto respectivamente por medio de Joaquín Muza con una bomba que viajó por el granito jarillero y por una jugada de Marcos Rivero definida de media vuelta.


San Martín pudo ir al vestuario con tan solo un tanto de diferencia, ya que contó con otro libre a su favor por la segunda azul a Patti. Pero fue Blut el portero local, quien doblegó a Ambrosio en el libre.

En el arranque del complemento Palmira tuvo que jugar algunos segundos más con un jugador menos ya que Patti había visto la tarjeta azul cuando restaba poco más de un minuto para el entretiempo.

Ambrosio se tomó revancha en el libre con el que contó por la décima falta de Palmira, y puso el partido 4-5. Pasaron varios minutos con mucho trabajo para los porteros antes del siguiente gol. Con olfato de goleador, Patti tomó un rebote y volvió a estirar la diferencia para su equipo.

Entrando en los últimos diez minutos los dirigidos por Ábalos se pusieron nuevamente en partido y consiguieron otra vez el empate por los goles de Cvetnic y Ambrosio respectivamente, los últimos minutos prometían ser apasionantes.


Pero llegó el bloque Muza en el encuentro y el marcador se desequilibró otra vez. Cuando restaban poco más de 4 minutos, el número seis jarillero obtuvo dos goles de gran factura, uno arrancando de baranda izquierda hacia el centro, el otro atacando desde la derecha. Pero no iba a ser todo el aporte de Muza que también convirtió el noveno. Cerró el marcador Patti con el décimo.

En un gran espectáculo de ambos elencos, los Aurinegros se quedaron con el duelo del departamento. Palmira el sábado recibe por la fecha 9 a Independiente Rivadavia en su estadio 18:30hs, San Martín aún resta completar con otro encuentro postergado de la fecha 8 con IMPSA y enfrenta a Godoy Cruz por la 9 el sábado a las 18:30hs en el Esteban Costantini.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (10): Martín Blut; Marcos Rivero, Joaquín Muza, Dalmiro Aranda y Nicolás Patti. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Ignacio Martínez, Luis Forto, Octavio Fernández y Valentín Genovese.

Atlético San Martín (6): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Stefano Giovanini. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Lorenzo Pascual y Leandro Cruz.

Goles: PT: 7’40’’ Ambrosio (SM), 8’06’’ Patti (P), 11’44’’, 13’10’’ y 23’20’’ Muza (P), 15’37’’ Lombino (SM), 16’12’’ Cvetnic (SM), 23’47’’ Rivero (P). ST: 3’34’’ y 18’30’’ Ambrosio (SM), 12’32’’ y 23’20’’ Patti (P), 15’30’’ Cvetnic (SM), 20’06’’, 20’36’’ y 22’46’’ Muza (P).
Árbitros: Carlos Sas - Martín Acevedo.
Pista: Estadio Enrique Álvarez (h).
Incidencias: Azules: Patti x2 (P), Cvetnic (SM) y Lombino (SM).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE