COOPERATIVAS DE JUNÍN PRESENTAN PROYECTOS PARA RECIBIR SUBSIDIOS


DEPARTAMENTALES

El Intendente Héctor Ruiz recibió durante la jornada de ayer al Director de Cooperativas de la provincia, Daniel Di Martino, junto a quien recorrió las Cooperativas El Libertador Ltda.,  Productores de Junín Ltda., Ingeniero Giagnoni y el Mercado Cooperativo de La Colonia, entre otras. Durante la recorrida, acompañados de Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; mantuvieron reuniones con directivos, incentivándolos a continuar trabajando con compromiso y cuidados, en un contexto sanitario y económico adverso. 

Di Martino confirmó que el cumplimiento y orden de estos establecimientos en la presentación de balances anuales establece los márgenes adecuados para la entrega de subsidios.

“La idea es apoyar al sector productivo, y en particular a estas tres cooperativas de Junín que son un ejemplo, ya que en este contexto de pandemia crítico no todas las cooperativas están al día”, confió Ruiz, quien aseguró que se analiza la forma de dar un acompañamiento económico a las mismas.  

Mientras, Di Martino, analizando la situación del cooperativismo a nivel provincial y de la Zona Este en particular, dijo: “En el caso de las vitivinícolas, en pandemia han tenido un desarrollo muy bueno, debido a que se incrementó el consumo del vino y, al estar asociados a FECOVITA, también les dio un plus para exportar. Sin embargo, en otros rubros tales como vivienda, la situación económica y sanitaria es bastante complicada. Por eso queremos asistir a la mayor cantidad de cooperativas posibles; para que resurjan, porque son generadoras de empleo”.

Además, el Director de Cooperativas estuvo recorriendo las instalaciones del Mercado Cooperativo de La Colonia, donde se interiorizó sobre el proyecto de expansión de dicho espacio y destacó la predisposición de los feriantes para colaborar con el proyecto, al tiempo que trabajan en la búsqueda de incorporar una cámara frigorífica.  

Las cooperativas que deseen acceder a distintos tipos de beneficios deberán enviar un mail a peconomica@juninmendoza.gov.ar.


FUENTE Y FOTOS: Municipalidad de Junín.

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk