EL ALBIRROJO LO RESOLVIÓ CON CONVICCIÓN Y FIRMEZA

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín venció por 88 a 43 al Club Social y Deportivo General San Martín en condición de local por la primera fecha en la Zona Par de la Segunda Fase del torneo Apertura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. El Chacarero quedó a un paso de semifinales y crece la ilusión.

Se puso en marcha la Segunda Fase de la Superliga y Atlético San Martín demostró que su cierre de la Primera Fase no fue casualidad y que ahora tiene la mente en dar pelea por más. El que lo sufrió fue Gral. San Martín, que no intentó en todo momento jugarle de igual a igual pero no fue suficiente. Las disparidades terminaron siendo muy notorias.

Los primeros 10′ fueron los más equilibrados de todo el juego y los de goleo más bajo, muy bajo. Del Ponte y Mosley se encargaron de distanciar al Chacarero para imponerse por 15-8. A partir del segundo cuarto la historia empezó a sentenciarse. Un gran trabajo de Montaldi, con 10 puntos, y la buena labor defensiva de Del Ponte ampliaron la diferencia (35-20). Del otro lado, la "S" tuvo un buen ingreso de Saravia y las ganas de de ir siempre al frente de Ezequiel Blanco.


Tras el descanso, nada se modificó. Todo lo contrario, se amplificó. Luego de un 4-0 visitante, llegaría un parcial de ¡23-0! por parte del León. A dos bombas de Montaldi se sumaron 17 puntos de Del Ponte, quien además hacía un gran aporte en defensa y bajando rebotes aquí y allá. El marcador mostraba un contundente 62-29 de cara al último cuarto.

Los anfitriones no bajaron el ritmo y siguieron aumentando su ventaja. Aunque viendo que todo estaba definido, Cabañez optó por darles muchos minutos a los jóvenes de la banca y cerró el duelo con Pesutto (7), Carrasco (2), Montaldi (2), Pérez (12) y Colombo en cancha. La diferencia estuvo a sólo un punto de llegar a 50 (83-34), pero entre Andreoni, Viña, Fattori y Arias lo impidieron.

Ahora, Atlético San Martín tendrá que enfrentarse con Rivadavia Básquet como visitante el 2 de julio en un duelo que podría definir su clasificación a semifinales. Mientras que el mismo día General San Martín se cruzará de local con Unión Deportiva San José, un serio candidato a luchar por el título.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (88): Nicolás Seoane 9, Pablo Cano 3, Mariano Gutiérrez 2, Latraius Mosley 7, Elías del Ponte 24 (FI); Luciano Pesutto 7, Tiago Carrasco 2, Santiago Montaldi 18, Harwin Pérez 16, Tomás Colombo 0. DT: Diego Cabañez.

Club Social y Deportivo General San Martín (43): Galdo Andreoni 5, Ezequiel Blanco 8, Ramiro Viña 7, Enzo Fattori 9, Agustín Torres 5 (FI); Juan Saravia 4, Ignacio Díaz 3, Martín Blanco 0, Ángel Arias 2. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 15-8, 35-20 y 62-29.
Tiros Libres: ACSM 19/30 – GSM 9/18.
Figura: Elías del Ponte (ACSM).
Árbitros: Rodrigo Oliver – Leandro Robles.

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE