EL LEÓN SUMÓ OTRO TRIUNFO, TERMINÓ 4° Y EVITA AL PRINCIPAL CANDIDATO EN SEGUNDA FASE

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín le ganó a Asociación Deportiva Anzorena por 90 a 83 en condición de visitante en el único duelo que quedaba pendiente de la Primera Fase del Torneo Apertura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. Así, el Chacarero ceró de gran manera y evitará cruzarse con Club Israelita Macabi en la próxima instancia.

En la tarde-noche de este lunes concluyó la Primera Fase clasificatoria del actual certamen del básquetbol mendocino en su categoría superior de la rama masculina con un encuentro que había sido postergado de la octava fecha. San Martín y Anzorena definían sus colocaciones finales y así la conformación de las zonas de la Segunda Fase.

En el primer cuarto, Anzorena arrancó con todo y metió de entrada un 7-2 al minuto y medio. La aparición de Cano puso arriba al León por dos (15-13) a los 5'. Desde ese momento hasta el final, nunca iba a estar abajo en el marcador. El equipo de Cabañez manejó una diferencia de cinco puntos, que por el gran trabajo de Del Ponte subió a nueve a falta de un minuto (28-19). Un doble de Cangelosi redujo la diferencia a siete (28-21).

La ventaja en el segundo cuarto pasó a ser de dos dígitos. Dos triples de Cano y uno de Gutierrez junto al doble de Del Ponte pusieron la máxima de 13 restando 3'30″ (41-28). El Chacarero pudo mantenerla hasta faltando 2' (44-32), pero los de la Sexta Sección cerraron muy bien el cuarto con un parcial de 8-2 para ponerse solamente a seis puntos (46-40).


El tercer cuarto fue muy parejo y San Martín pudo sacar una buena ventaja recién sobre el cierre. Hasta los 5', la visita manejó una diferencia cercana a los cinco puntos. Buenos pasajes de Mosley y Seoane junto al siempre rendidor Del Ponte le daban ese colchón de puntos. Anzorena se mantuvo cerca por Fernández e Iturria. Un 4-0 en el último minuto, llevó la ventaja del Albirrojo a nueve puntos (69-60).

Antes de los 2' del cuarto final, por Del Ponte y Mosley, el equipo de Cabañez sacó una brecha de 12 puntos (76-64). La ventaja se redujo a nueve, pero el que dominaba el juego era Del Ponte que llevaba 11 de los 14 puntos de su equipo (83-74).

La vía de gol de Anzorena era Fernández, que no le permitió al Chacarero despegarse más. Los últimos puntos de la visita fueron de Mosley para sacar diez y sentenciar el partido (90-80). Otra vez Fernández sumó en su estadística personal para dejar el marcador con victoria del León por 90-83.

Con este resultado, Atlético San Martín culmina 4° en la Primera Fase y en la Segunda Fase compartirá la Zona Par junto a Unión Deportiva San José, Rivadavia Básquet y Club General San Martín. En la Zona Impar estarán Club Israelita Macabi, Atenas Sport Club, Anzorena y Municipalidad de Junín. Se arrrastra el 100% de puntos y los dos primeros avanzan a semifinales.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (83): Juan Pablo López 3; Nicolás Aguilera 15; Ignacio Cangelosi 10; Rodrigo Griffa 9; Martín Irrutia 14 (FI); Juan Ignacio Fernández 17; Bruno Lazzaro 10. DT: Martín Ramos.

Atlético Club San Martín (90): Nicolás Seoane 17; Pablo Cano 13; Mariano Gutierrez 8; Latraius Mosley 20; Elías Del Ponte 28 (FI); Tiago Carrasco 2; Santiago Montaldi 0; Harwin Pérez 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Roberto Gutiérrez.
Parciales: 21-28; 40-46 y 60-69
Tiros libres: Anzorena 10/13 – San Martín 13/23.
Cinco Faltas: Aguilera
Figura: Elías Del Ponte (San Martín)
Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado

Fuente y fotos: Salto Inicial


TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE