EL NARANJA LLEGÓ A LA DOCENA DE DERROTAS CONSECUTIVAS EN LIGA ARGENTINA

Por Soy del Este

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet perdió por 73 a 62 ante Estudiantes de Olavarría en su segundo encuentro por la última burbuja de la Fase Regular en la Liga Argentina. El conjunto esteño no logra cortar la racha negativa, que ahora es de 12 partidos, y tiene un récord de 4-18. El jueves enfrentará a Ciclista Juninense.

El juego arrancó con ambos equipos intentando imponer sus condiciones, pero las defensas cerradas evitaron la posibilidad de correr la cancha y se tornaron estáticas, algo que no le sirvió a ninguno para imponerse en el electrónico. A falta de 2:21, Cosolito fue expulsado del juego por doble falta técnica, y sumó una más para la banca cuando se retiraba.

Así el Naranja se quedaba con una variante menos para el resto del encuentro y el Bataraz contaba con tres libres consecutivos, que Bolling supo aprovechar para alejarse a seis (16-10). Tras esas acciones, la visita apeló al juego interno para intentar descontar, lo que le permitió reducir a cinco la desventaja al primer descanso 19-14.

Al regreso, la ofensiva de Estudiantes empezó a encontrar a los internos y pudo volver a estirar su ventaja a ocho en los primeros 3' del segundo cuarto (27-19). Tras ese pasaje, el aro se le cerró al dueño de casa y eso lo supo aprovechar Rivadavia, que llegó achicar a tres (29-26) cuando restaban 4:56.

El Bataraz recuperó varias bolas en defensa que, siendo efectivo en el aro rival, le posibilitó escaparse a diez (39-29), liderazgo que se redujo hacia el final de la primera mitad porque reaccionó el Naranja con Martínez y se acercó a seis (39-33). El local terminó arriba 41-33 antes del descanso largo.


Tras las charlas en vestuarios, la tendencia se mantuvo, con el anfitrión lastimando las desatenciones en el fondo de Rivadavia, y este mismo encontrando espacios en la pintura para sumar desde esa zona o con los libres (cinco seguidos). Luego de ese embate del visitante, Estudiantes encontró en Ruiz para aportar buenos tiros para volver a estar por encima de la decena, cifras que se mantuvieron hasta el cierre (56-46).

El último parcial conservó la sinergia con el visitante cuidadoso con la marca, pero sin permitir tiros fáciles, algo que evitó que el local se escapara en el electrónico (62-49 a falta de 6:54). A partir de ahí, Estudiantes empezó a jugar con la desesperación de su rival para manejar el dominio del trámite.

El conjunto de Macías trabajó las ofensivas para dejar correr el reloj y manejó el ritmo hasta el cierre para conseguir una victoria por 73-62, vital en sus aspiraciones por entrar a la siguiente fase. Para los de Minelli este duelo marcó su décima segunda derrota al hilo y la 18ª en el actual certamen.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (62): Valentín Costa 5; Stefano Arancibia 5; Fabricio Cosolito 0; Agustín Más Delfino 9; Estefano Simondi 18 (FI); Ezequiel Martinez 12; Guido Francese 2; Ramiro Espinoza 5; Tomás Reimundo 6. DT: Fernando Minelli.

Club Atlético Estudiantes -Olavarría- (73): Matías Sesto 3; Ignacio Galardo 2; Jeremias Sandrini 11; Martín Trelles 10; Lucas Gorosterrazú 13 (FI); Johu Castillo Borja 10; Tomás Perez 0; Elnes Bolling Jr 8; Julián Ruiz 12; Martín Herrero 4. DT: Marcelo Macías.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)
Parciales: 14-19; 33-41 y 46-56
Tiros libres: Rivadavia 19/25 – Estudiantes 13/23
Descalificado del juego: Cosolito (doble técnico).
Árbitros: Rodrigo Castillo – Emanuel Sánchez – Alejandro Vizcaino.

Fuente y foto: Liga Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE