ENTRE LOS TANOS, EL SENIOR NO PERDONÓ AL JUVENIL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

En el inicio del improvisado Torneo Invierno 2021, que se divide en Zona Este y Zona Centro, Club Casa de Italia enfrentó a sus dos conjuntos en la pista de esquina Mármol-Marconi. El "A" representado por el Senior se impuso por 11 a 3 al equipo "B" integrado por los Juveniles en un atractivo duelo.

La noche de este jueves comenzó volvió a rodar la bocha para el hockey sobre patines mendocino en la categoría senior masculino con el primer partido del Torneo Invierno, competencia nueva organizada para permitir que los equipos puedan seguir compitiendo debido a la restricción que impide competencias entre distintas regiones que requieran traslados.

Por eso el certamen se dividió en Zona Este (equipos de nuestra región) y Zona Centro (equipos de Gran Mendoza). Y por la primera jornada de competencia esteña, Casa de Italia cruzó a sus dos representativos. Los primeros 5' fueron parejos, ambos elencos tuvieron aproximaciones, pero les faltó certeza y tanto Assennato como Sánchez respondieron con seguridad.

Hasta que a los 5' llegó la apertura del marcador para el plantel superior a través de Cvetnic. Sin embargo, poco después reaccionarían los pibes con un desvío de Luciano Lucero tras remate de Comeglio. Aunque la paridad duró casi nada porque, tras una buena triangulación con Zangheri y Guille Forne, Cvetnic anotó el 2-1. Más tarde el poste le negó el tercero a Zangheri.

Con el correr del cronómetro, se producía un interesante ida y vuelta pero ninguno lograba concretar. Los dos tuvieron la oportunidad desde libres por azules, pero Assennato atajó ante Comeglio y Sánchez hizo lo propio ante Maxi Forne. Los juveniles llegarían a la paridad tras un buen tanto de Lucho Lucero, quien quitó, encaró, levantó la bocha y definió para el 2-2.

El plantel mayor sintió la presión de los más jóvenes en un duelo que se jugaba a un buen ritmo y con gran intensidad y tuvo que mostrar todo su potencial para poder volver a estar al frente y ampliar la diferencia con los tantos de Rosales, Guille Forne y Juani Lucero. Así se iban al descanso 5-2.

Tras la pausa, los Juveniles estuvieron cerca del descuento en el inicio con un intento de Luciano Lucero que dio en un palo. Pero el Senior tuvo mayor precisión y efectividad a la hora de atacar, y pese a la buena labor de Sánchez y Carrión en el arco del equipo "B" empezaron a sentenciar el encuentro con los goles de Cvetnic y Brian Lucero (2), que dejaban el resultado 8-2.

Una gran acción individual, eludiendo a tres rivales en poco espacio, le permitió a Mateo Lucero descontar para los pibes. Sin embargo, Rosales (con dos goles de buena factura) y Guille Forne (también con un lindo gol) liquidaron el encuentro con el 11-3 final en favor del equipo "A".

SÍNTESIS:

Casa de Italia "A" (11): Agustín Assennato; Vilson Cvetnic, Octavio Zangheri, Brian Lucero y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Joaquín Rosales, Valentín Alcaraz, Juan Lucero, Maximiliano Forne y Juan Ignacio Ortíz.

Casa de Italia "B" (3): Maximiliano Sánchez; Julián Rodríguez, Genaro Comeglio, Mateo Lucero y Luciano Lucero. DT: David Bustos. Ingresaron: Martín Calderón, Leonel Carrión, Franceso Catena y Joaquín Carrión.

Goles: PT 5'02" y 8'05'' Cvetnic (CDIA), 7'43'' y 16'42'' L. Lucero (CDIB), 20'51'' Rosales (CDIA), 21' 11'' G. Forne (CDIA) y 23'10'' J. Lucero (CDIA). ST 3'15'' Cvetnic (CDIA), 6'06'' y 8'57'' B. Lucero (CDIA), 15'42'' M. Lucero (CDIB), 16'04'' y 19'19'' Rosales (CDIA) y 24'50'' G. Forne (CDIA).
Árbitros: Martín Acevedo - Claudio Terraza.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: Azul: Alcaraz (CDIA), Comeglio (CDIB).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE