HOSPITAL PERRUPATO: DENUNCIARON LA ENTREGA DE UN MUERTO POR COVID-19 ENVUELTO EN UNA SÁBANA


CORONAVIRUS

Una de las funerarias más importantes de la zona, advirtió que en el nosocomio de San Martín no utilizan los objetos elementales para evitar posibles contagios.

Cuando se produce una muerte por Covid-19, los restos deben ser entregados a la funeraria en una bolsa mortuoria de 200 micrones, con cierre sellado. En tanto, el personal que lo retira debe hacerlo con una vestimenta particular, compuesta por mameluco y accesorios de goma.

El titular de la Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres, Cristián Milio, propietario además de la cochería de idéntico apellido, hizo pública una denuncia en la que apuntan la presunta falta de protocolos para este procedimiento, en el Hospital Perrupato.

Fue en diálogo con CNN Radio Mendoza, donde indicó: "Vino una familia a contratar el servicio fúnebre y en el estadístico de defunción decía que una de las causas del fallecimiento era SARS-CoV-2. Cuando la persona fallece con Covid, tiene que estar con el protocolo activado. Tiene que estar dentro de la bolsa exclusivamente hecha para estos casos".

“Fuimos a retirarlo luego de coordinar con la familia y el cementerio, como se hace en estos casos, y no solo estaba este fallecido, sino había más. Los demás no sé por qué causa, pero el nuestro era por Covid y estaban envueltos en sábanas del hospital", detalló.


Explicó que los encargados realizaron el trabajo de igual modo, "para no generarles más complicaciones a las personas", pero "encontrárselo en una sábana, no era lo lógico”.

Tras esta fuerte denuncia, se intentó contactar a Omar Dengra, titular del hospital Perrupato, quien hasta el momento no ha dado declaraciones. 

Fuente: Diario El Ciudadano

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE