LA BANDA DEL SAN PEDRO SE METIÓ DIRECTO EN 4TOS. DE FINAL

Por Soy del Este
Fotos: Santiago Tagua (FEFUSA)

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Gral. San Martín se impuso por 5 a 3 en su visita a Club Cementista en el marco de la última fecha de la etapa clasificatoria por el torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. Con este triunfo, el Albirrojo consiguió el objetivo de evitar el primer playoffs y avanzar a la instancia de los ocho mejores del actual certamen. Ahora esperará su rival.

En la noche de este martes se llevó a cabo el duelo que había sido suspendido y reprogramado debido a la lluvia del día viernes. Para ambos conjuntos era clave obtener las tres unidades, teniendo en cuenta sus aspiraciones. San Martín ya conocía la derrota de Andes Talleres y el triunfo de CUC, por lo que la victoria lo metería directo en Cuartos de final. Cementista necesitaba ganar para forzar un sorteo con Gimnasio Nº1.


Fue así que los dos equipos salieron a buscar el resultado que necesitaban. Y generaron aproximaciones serias en los primeros 10' pero no pudieron romper el cero en el marcador. Monti y Varas tuvieron chances serias pero fallaron en la definición. Mientras que Curello resistía ante los intentos del anfitrión. Hasta que sobre los 12' llegó un tiro libre de Varas, donde habilitó a Vázquez y este definió ante el achique del 1 para el 1-0 del Albirrojo.

Aunque la alegría y la ventaja no durarían demasiado porque casi al minuto llegó la paridad del Poli luego de que Mauro Morales controlara y esperara a que Juan Gallina pase para cederle el esférico y que defina con un puntazo bajo. Tras ese tanto, los esteños tuvo varias oportunidades para volver a ponerse al frente pero Monti, Varas y Corrales fallaron. El local también se arrimó con cierto riesgo en el cierre de la etapa.


Luego del descanso, los primeros minutos tuvieron mucha presión de ambos pero también varios errores. Y no faltaron las acciones claras. El palo se lo negó a Abrego en el inicio, Gallina salvó al local en la línea tras intento de Guevara y casi de inmediato Luque voló para despejar un buen disparo de Curello. Con el correr del cronómetro, el trámite se equilibró y se hizo más disputado.

Una clara falta sobre Varas dentro del área de Cementista no fue sancionada y todo seguía igual. Hasta que Monti rompió la paridad sobre los 9' tras un pase largo y alto de Corrales luego de controlar, girar y definir ante Luque. Poco después el palo le dijo que no a Abrego en su búsqueda del empate y más tarde, ahora sí con la sanción de un penal, llegó el 3-1 del Albirrojo a través de Varas.


Ese tanto le daba mayor tranquilidad a los dirigidos por Castro y aprovechando el nerviosismo y la intención ofensiva del Poli, San Martín alcanzó el 4-1 tras un devío de cabeza de Funes a un envío aéreo de Curello. El dueño de casa descontó mediante Gallina, quien tomó el rebote del tiro castigo atajado por Curello. Ese gol no cambió nada, porque el local no pudo vulnerar la resistencia esteña.

Y encima, Guevara concretó el 5-1 luego de quedar cara a cara con Luque en una contra y definir sin problemas. En el cierre, un nuevo tiro castigo le permitió achicar diferencias a Hernández. Pero nada más. Triunfazo de la Municipalidad de Gral. San Martín para avanzar de manera directa a los 4tos. de final y transformarse en un de los ocho mejores equipos del actual certamen en la máxima categoría.


SÍNTESIS:

Cementista (3): Agustín Luque; Gonzalo Abrego, Ariel Hernández, Juan Gallina y Agustín Castro. DT: Víctor Fernández. Ingresaron: Mauro Morales, Luciano Grasso, Diego Tagua y Franco Miranda.

San Martín (5): Gonzalo Curello; Matías Varas, Sebastián Vázquez, Emmanuel Guevara y Axel Funes. DT: Mario Castro. Ingresaron: Fernán Corrales, David Cuello, Franco Rodríguez, Bruno Yanzón, Gabriel Godoy, Franco Monti, Franco Ayala y Matías Ayala.

Goles: PT Vázquez (SM) y Gallina (C). ST Monti (SM), Varas -p- (SM), Funes (SM), Gallina (C), Guevara (SM) y Hernández (C).
Árbitros: Federico Aranda - Diego Cargemel.
Cancha: Club Cementista.
Incidencias: ST Curello (SM) le atajó un tiro castigo a Gallina (C).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE