NO LO PUDIERON SOSTENER Y TAMPOCO LOGRARON REMONTARLO

Por Jorge Ruiz

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Gral. San Martín cayó como local ante Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por 4 a 2 en un duelo correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura en la Primera B femenina de FEFUSA. Las Albirrojas ganaban 2-1 pero en los primeros minutos del complemento el Tomba lo igualó y lo dio vuelta. Un duelo atractivo entre dos elencos que llegaban invictos y como serios candidatos a luchar por el ascenso.

En la noche de este miércoles, el Torito Rodríguez de San Martín fue escenario de un interesante juego entre dos equipos que han tenido un gran andar durante el actual certamen y que seguramente estarán peleando por la posibilidad de subir a la máxima categoría. San Martín buscaba acomodarse en la cima junto a su rival de turno, Godoy Cruz, que quería seguir estirando su invicto y con puntaje perfecto.


Y las Tombinas iniciaron muy bien con ese objetivo porque en cuestión de segundos sacaron máximo provecho de una serie de errores de las locales. Prospitti perdió la pelota en el medio y salió el ataque de la visita con Picciano, donde el balón derivó en Brajon para que saque un remate cómodo y sin oposición tras eludir la salida lejana de Chávez y también a Tarifa y el tardío cierre de sus compañeras.

Así la visita se cerraba bien atrás y esperaba para salir a golpear nuevamente. Las dirigidas por Chirino no lograban conectarse y Chávez probaba desde su arco. La Nº1 de San Martín tuvo mucho trabajo en la primera etapa y respondió de gran manera. Giménez fue la principal amenaza de las esteñas y tras una acción tapada por Imbesi, tuvo revancha más tarde a los casi 4' para concretar la paridad.


Córner a favor del Expreso mal jugado, Giménez ganó de cabeza y emprendió el contragolpe a toda velocidad y en soledad definió por abajo ante el achique de Imbesi. A partir de ahí el encuentro se hizo de ida y vuelta, con situaciones para ambos aunque las mejores acciones las producía la visita exigiendo a Chávez. Pero a los 15' las locales sacaron provecha de la pegada de Chávez y un anticipo de cabeza de Giménez para concretar el 2-1.

Las Bodegueras respondieron con un gran disparo pero el travesaño les dijo que no. El dominio del balón estuvo repartido en la continuidad del encuentro. Chávez tuvo otra buena intervención ante Casarotto para impedir el empate cerca del final de la primera etapa. Así las Albirrojas se iban arriba al descanso.


El complemento inició equilibrado, con los dos equipos intentando proponer. Y a los 2' Godoy Cruz logró el 2-2 luego un remate potente de Vico en un tiro libre. La paridad le permitió a la visitar crecer y adelantarse más, presionando la salida local y generando situaciones. San Martín tuvo una acción muy clara con un intento de Giménez, pero Monteagudo tapó bien para mantener la igualdad en el partido.

Cuando se acercaban a los 7', Vico quedó cara a cara con Chávez y remató, la arquero desvió y el balón se estrelló en el palo, pero la atacante del Tomba fue muy rápida para capitalizar el rebote y poner el 3-2 visitante. Y el conjunto de Preser no dejó de asediar el arco local, mientras cuidaba el suyo. Luego las dueñas de casa contaron con una ocasión para igualar pero Monteagudo tapó ante Prospitti cuando esta intentaba eludirla.


Más tarde, el Expreso tuvo el cuarto pero Carloni no llegó a empujar el toque de Picciano. Y las esteñas pudieron haber empatado, pero Giménez, que había iniciado la contra, no llegó a conectar tras centro de Prospitti. El duelo continuaba de ida y vuelta, y Chávez tapaba una vez más ahora ante Ellena. Hasta que a los 18' lo sentenció el Bodeguero, tras una buena jugada entre Morilla y Picciano con una pared que empujó Morilla para el 4-2.

Pese a no dejar de buscar el arco rival hasta el final, fue derrota para Municipalidad de San Martín. Con este resultado, las Albirrojas quedan con 21 puntos y son escoltas de Godoy Cruz (27) en la Zona C junto a Municipalidad de Las Heras. En las fechas que restan, las esteñas visitan a Club Banco Nación y también jugarán fuera de casa frente a Filippini.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (2): Yésica Chávez; Paula Prospitti, Evelyn Ortega, Claudia Tarifa y Paola Giménez. DT: Claudia Chirino. Ingresaron: Melanie Rodríguez, Pía Saavedra, Rocío Valdez y Virginia Amat.

Club Deportivo Godoy Cruz (4): Valeria Imbesi; Juliana Brajón, Florencia Casarotto, Antonella Lemoli y Francesca Picciano. DT: Romina Preser. Ingresaron: Paula Monteagudo, Julieta Miremont, Bárbara Morilla, Natalia Vico, Priscila Ellena y Micaela Carloni.

Goles: PT 0'23'' Brajón (GC), 3'35'' y 15'07'' Giménez (SM). ST 2'03'' y 6'54'' Vico (GC) y 18'15'' Morilla (GC).
Árbitros: Darío Tonetto - Mario Lespina.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

MÁS FOTOS



























TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE