LA SEMANA PRÓXIMA LLEGARÁN MÁS DOSIS DEL COMPONENTE 2 DE LA SPUTNIK V

Por Soy del Este

SALUD

Lo anunció en Twitter la cuenta oficial del equipo que desarrolla la vacuna. Además, aseguraron que "la semana próxima comenzará a producirse el mismo componente en Argentina".

Una nueva partida del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegará a principios de la próxima semana a la Argentina, según anunció en Twitter la cuenta oficial del equipo Sputnik V, información que fue confirmada por fuentes oficiales.

“El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima", publicó en la red social el equipo Sputnik V.

Estas dosis del segundo componente se suman a que "la semana próxima comenzará a producirse el mismo componente en Argentina", indicó el tuit que luego fue también ratificado a Télam por fuentes oficiales.

"Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta”, escribieron en la red social.

La posibilidad de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas dosis se viene analizando durante las últimas horas y en ese sentido se pronunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién sostuvo que “en estos días” van a estar arribando vacunas Sputnik de los dos componentes.

“Venimos trabajando diariamente con la adquisición de vacunas y esa es la tarea que tenemos por delante. Esta semana tuvimos la posibilidad de contar con muchísimas dosis, de lunes a viernes estamos llegando a casi cinco millones de vacunas y también venimos negociando los próximos vuelos con Rusia, y van a estar arribando en estos días vuelos con componente 1 y 2”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio con Vos.

Hasta el momento se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V, 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

También se anunció que, en el mismo vuelo, llegarán los reactivos para la producción del componente 2 en los laboratorios Richmond, tal como se hizo con el componente 1, cuya elaboración ya se encuentra para su análisis final en el laboratorio ruso Gamaleya.

Fuente y foto: Télam

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios